ver más
Sigue la violencia

La reacción de Burlando al pedido de la familia del joven golpeado que terminó con muerte cerebral

En un caso similar al de Fernando Báez Sosa, a Lautaro Diego Emanuel Alvaredo le dieron una patada en la cabeza a la salida de un boliche, en la localidad bonaerense de Laferrere.
09 de noviembre de 2023 - 09:32
La reacción de Burlando al pedido de la familia del joven golpeado que terminó con muerte cerebral

Fernando Burlando aceptó representar a la familia de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que tiene muerte cerebral tras recibir una patada en la cabeza durante una pelea a la salida de un boliche (Foto: archivo).

Al igual que en el caso de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando representará a la familia del joven de 19 años que tiene muerte cerebral después de que saliera a bailar y recibiera una patada en la cabeza durante una pelea, afuera del boliche Cyrux, en la localidad bonaerense de Laferrere.

“Estoy dispuesto a dar una mano desinteresadamente", afirmó Burlando luego de que la tía de Lautaro Diego Emanuel Alvaredo pidiera la asistencia del letrado en TV.

"Por favor que nos ayude el doctor Fernando Burlando, porque este es el mismo caso de Fernando Báez Sosa, le pedimos por favor que nos ayude y que esto tenga repercusión, que no sea otro caso que quede impune", señaló a Todo Noticias (TN), Daiana.

Embed

Burlando aceptó ayudar a la familia del joven agredido que tiene muerte cerebral

Mientras transcurría la entrevista, Burlando se sumó al reportaje y expresó: "Estoy dispuesto a dar una mano, no tengo ningún tipo de problema".

Posteriormente, Daiana agradeció el gesto del letrado y le dijo: "Te quería pedir con una mano en el corazón, en este momento tan doloroso para mi primo (el padre de Lautaro), para la familia de mi primo, que por favor esto se resuelva y encuentren a cada culpable".

"Yo les doy una mano, no tengo ningún tipo de historia", aseguró el abogado, tras lo cual se puso a disposición de la familia del joven para que su estudio jurídico sea contactado por ellos.

La patada que le provocó la muerte cerebral a Lautaro Alvaredo

Lautaro Alvaredo.jpg

Lautaro Alvaredo fue agredido a la salida del boliche Cyrux en Laferrere (Foto: canal 26).

Lautaro Alvarado salió a bailar con sus amigos y, dentro del boliche, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos.

Luego, la pelea continuó afuera del recinto, Lautaro en el medio y cayó al piso. En ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.

“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual”, contó Diego, papá de la víctima.

En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la UTA lo trasladara: "Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo”.

"Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto", expresó con dolor Diego.

Creen que el agresor se fugó con su padre

Con respecto al agresor, se informó que fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su papá.

"Allanaron su casa y, según los voceros, la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”, detallaron.

La similitud de del caso de Lautaro Alvaredo con el de Fernando Báez Sosa

fernando.baez-sosawebp

Burlando fue el abogado de los padres de Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro Villa Gesell, y por el que este año cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de cárcel (Foto: archivo).

Este caso recuerda al estremecedor crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020 cuando un grupo de ocho jóvenes rugbiers lo atacaron a traición a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique.

A principios de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales