Tragedia

Las impactantes imágenes del incendio en el mercado de pulgas en Salta

Las llamas tenían varios metros de altura. Sucedió a primeras horas del jueves cuando la policía recibió un llamado: se había prendido fuego una de las galerías.
Las impactantes imágenes del incendio en el mercado de pulgas en Salta

A las 6.52 de la mañana el sistema de emergencia 911 recibió el llamado de un hombre desesperado: se estaba incendiando una de las galerías del "mercado de pulgas" en el centro de Salta. De inmediato sonaron las alarmas y los vecinos se alertaron.

Embed

Las llamas tenían algunos metros de altura y una columna de humo se elevó hasta el cielo. Las primeras imágenes se tomaron a través de las cámaras de celulares de testigos y mostraron el desastre que provocó el incendio en el Centro Comercial del Norte.

Captura de Pantalla 2022-06-10 a la(s) 08.10.31.png

El volumen de la mercadería, en su mayoría de gran poder combustible, favoreció a que el fuego se esparza de manera rápida. Las pérdidas son totales en el sector de los pasillos que dan a calle Ituzaingó.

En el sitio trabajaron cinco dotaciones de bomberos de Brigada Solidaria, Campo Castañares, Martin Miguel de Güemes y de la Policía de Salta.

Captura de Pantalla 2022-06-10 a la(s) 08.10.20.png

Por precaución se cortó la energía eléctrica y el servicio de gas en toda la manzana y se evacuó a la gente de las viviendas cercanas.

Captura de Pantalla 2022-06-10 a la(s) 08.13.43.png

Se habló de
s