Revelador

Lenguaje no verbal: el dato concluyente que revelaron los gestos de Laudelina en una entrevista

Hugo Lescano, analista en comunicación no verbal, estudió los movimientos que la tía de Loan realizó durante un reportaje y fue categórico.

Laudelina

Laudelina, la tía de Loan, sigue generando polémica. Foto: archivo. 

Hugo Lescano, analista en comunicación no verbal, estudió los gestos que realizó la tía de Loan, Laudelina Peña, durante una entrevista y lanzó una impactante conclusión. " Ella está disfrutando lo que está diciendo", aseveró el profesional.

"Laudelina habló e hizo una sonrisa que duró un microsegundo", reveló Lescano al estudiar los gestos dela mujer durante una entrevista al canal de noticias TN.

De acuerdo con las imágenes, la mueca fue realizada mientras le preguntaban sobre la versión que ella misma había difundido, en la que afirmaba que el niño de 5 años había muerto atropellado.

"Con su cuerpo, Laudelina dice, 'yo sé muchas cosas, y no te las voy a decir'", continuó Lescano durante su intervención. Además, destacó que la sonrisa de Laudelina fue particularmente reveladora.

Embed

"Se le marcan los hoyuelos de los cachetes, ¿vieron?", sostuvo, y explicó que cuando una persona sonríe sin mostrar los dientes y el gesto dura tan poco, se trata de una "unidad de acción número 13, una sonrisa social, una sonrisa de compromiso".

En la misma línea, añadió que esta forma de sonreír puede indicar un disfrute oculto: "Es una manera de sonreír, de disfrutar, 'porque hay esto que no te voy a decir'...".

En rigor, el gesto apareció en un momento crítico del relato: justo cuando Laudelina mencionó que el niño podría haber sido atropellado. Lescano subrayó la incongruencia del gesto: "Una sonrisa en un momento del relato tan macabro".

Al final de su análisis, fue categórico sobre el testimonio de Laudelina: "Cree que nos está engañando a todos".

Se habló de