El empresario Leonardo Cositorto, máximo referente de Generación Zoe, negó hoy las acusaciones de estafa por las cuales fue indagado y seguirá detenido.
El empresario Leonardo Cositorto, máximo referente de Generación Zoe, negó hoy las acusaciones de estafa por las cuales fue indagado y seguirá detenido.
Cositorto fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana luego de haber estado prófugo por la acusación de las personas que sufrieron una estafa piramidal. La causa hasta el momento suma 21 personas detenidas y un prófugo, el ex juez Héctor Yrimia, que está en Dubai y con pedido de detención de Interpol.
La indagatoria comenzó con la acusación contra el líder de Generación Zoe por los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada, según consignó el medio La Voz. Si bien la indagatoria se prolongó, Cositorto negó las acusaciones.
Tras la audiencia, Cositorto será nuevamente indagado en 20 días por al menos 173 hechos de estafa a un total de casi 100 inversores.
En la misma jornada también fue indagado Maximiliano Batista, otro de los imputados en la asociación ilícita aunque él se negó a declarar y seguirá detenido.
El jueves será trasladado a Corrientes por pedido de otro fiscal por una causa vinculada a estafas de Zoe. En tanto, en 20 días volverá a declarar en Villa María.
Por otra parte, Cositorto permanecerá detenido en la cárcel de Bouwer y se autorizó su traslado a Goya, en Corrientes, donde también será indagado por estafas en el marco de otra causa radicada en esa jurisdicción.
Al empresario se lo acusa de ser el líder de una asociación ilícita que estafó a cientos de inversores en una modalidad piramidal, que entregaban a Generación Zoe sus fondos a la espera de obtener un plus significativo en tasas de interés, pero el dinero nunca les fue devuelto.