icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Liberaron a los dos acusados por la muerte de un jubilado que había robado productos de un supermercado

Liberaron a los dos acusados por la muerte de un jubilado que había robado productos de un supermercado
Coto

Qué pasó. El juez Darío Bonanno liberó a los dos implicados en la causa de la muerte de Vicente Ferrer, el jubilado de 68 años que murió luego de un episodio violento en la puerta de un supermercado Coto.

Para el juez, uno de los implicados -Gabriel de la Rosa, vigilador privado del Coto- directamente fue sobreseído, mientras que el otro -Ramón Cerafín Chávez, empleado del supermercado- seguirá imputado por el delito de homicidio preterintencional. Esto quiere decir que Chávez no tuvo intenciones de quitarle la vida y para el juez no actuó con una violencia inusitada, aunque sí su accionar produjo la muerte de Ferrer.

"Chávez, en el afán de asegurar la detención de Ferrer (por los elementos que previamente había sustraído), ejerció sobre él un despliegue de violencia que causó de manera mediata su fallecimiento", explicó el juez en la resolución que publicó Infobae. Chávez tuvo un accionar "desproporcionado", porque la víctima era una persona de 68 años de edad y se encontraba en inferioridad física de acuerdo a su contextura, agrega el juez.

Chávez fue procesado como autor del delito de homicidio preterintencional, que tiene una pena de uno a tres años de prisión, y recibió un embargo de 800 mil pesos, mientras que De la Rosa fue sobreseído.

El juez señaló que solo quiso detener a Ferrer para recuperar la mercadería que se había llevado, "en estricto cumplimiento de las tareas laborales que tiene asignadas como empleado de seguridad de dicho local" y descartó su participación en la muerte de la víctima.

SUBIR

Poder

Ovación

Show