La Justicia ordenó este viernes la excarcelación bajo fianza del conductor que atropelló a 35 personas, chocó varios vehículos y dejó 15 heridos el jueves tras perder el control del auto, en Córdoba.
La Justicia de Córdoba ordenó la excarcelación bajo fianza del conductor. Dejó 15 heridos, entre ellos una joven a la que debieron amputarle la pierna.
La Justicia ordenó este viernes la excarcelación bajo fianza del conductor que atropelló a 35 personas, chocó varios vehículos y dejó 15 heridos el jueves tras perder el control del auto, en Córdoba.
El hombre de 68 años, identificado como Cristian Pacha, se descompensó mientras manejaba un Toyota Corolla, se subió a la vereda, colisionó con distintos rodados y embistió a varios transeúntes, entre ellos una joven que sufrió la amputación de su pierna y se encuentra grave.
Según informó Cadena 3, la orden fue emitida por el fiscal Ernesto Aragón, quien aclaró que la libertad es bajo una fianza de 20 millones de pesos y se le impuso la prohibición de salir del país.
En este sentido, Aragón aseguró que Pacha deberá comparecer ante las citaciones y evitar actitudes que entorpezcan la investigación.
"Las pericias demorarán unos días, ya que estamos a la espera de los informes técnicos de la Policía Judicial, que trabajó en el lugar", añadió el fiscal y sostuvo que es "casi seguro" que se realice un peritaje accidentológico para constatar "con mayor precisión la mecánica del siniestro y sus posibles causas".
"Se cuenta con todas las grabaciones de los domos policiales en el sector, y se está recabando información de cámaras locales y viviendas privadas de la zona", mencionó.
El automovilista se encuentra imputado por el delito de lesiones culposas agravadas, dado que una joven catamarqueña de 20 años sufrió la amputación de su pierna derecha y su estado es grave en el Hospital de Urgencias. Asimismo, otros 10 heridos fueron derivados a otro centros de salud.
Según el fiscal, Pacha tiene "antecedentes de sufrir este tipo de desvanecimientos, incluso en este año". "Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque, son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar", expresó Aragón en diálogo con el medio local El Doce.
Todo ocurrió este jueves en Chacabuco y bulevar Arturo Illia, en el centro de la capital cordobesa. En primera instancia, la Policía de Córdoba notificó que el Toyota Corolla, que protagonizó el accidente, no tenía frenos. Luego, expresaron que el conductor de 68 años estaba descompuesto y eso derivó en el descontrol del auto.
El conductor se habría descompuesto mientras circulaba por la avenida Chacabuco, lo que provocó que el auto pasara por arriba a todo lo que se encontraba a su paso.
El Toyota Corolla terminó impactando frente a un local de farmacia en la calle San Jerónimo, después de haber golpeado a varios peatones, motociclistas y ciclistas. El accidente comenzó en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y se extendió hasta la esquina de San Jerónimo, en un tramo de alta congestión vehicular y peatonal.
Personal de emergencias médicas, bomberos y la Policía de la provincia se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas y asegurar la zona. Ambos carriles de la avenida Chacabuco fueron cerrados al tránsito mientras se realizaban las labores de rescate y se investigaban las causas del accidente.