En primera instancia, la Policía de Córdoba notificó que el Toyota Corolla, que protagonizó el accidente, no tenía frenos. Luego, expresaron que el conductor de 68 años estaba descompuesto y eso derivó en el descontrol del auto.
Hasta este momento, se confirmó que hay dos heridos de gravedad, y los otros ocho que fueron derivados a un centro médico para su pronta atención. Luego del mediodía, los uniformados estiman que 35 personas habrían estado involucradas en el choque.
el-corolla-subio-a-la-vereda-y-atropello-a-decenas-de-personas-investigan-que-le-paso-al-conductor-CIFHTJUWGZBWPIFZP6UWY6LZRU.avif
El Corolla subió a la vereda y atropelló a decenas de personas: investigan qué le pasó al conductor.
El conductor se habría descompuesto mientras circulaba por la avenida Chacabuco, lo que provocó que el auto pasara por arriba a todo lo que se encontraba a su paso.
El Toyota Corolla terminó impactando frente a un local de farmacia en la calle San Jerónimo, después de haber golpeado a varios peatones, motociclistas y ciclistas. El accidente comenzó en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y se extendió hasta la esquina de San Jerónimo, en un tramo de alta congestión vehicular y peatonal.
HPOMLGGS5JEUNI74M2PHWWIR5Q.avif
El Corolla perdió el control e investigan qué le pasó al conductor. (Foto: eldoce.tv)
El comisario destacó que hay dos personas graves
El comisario Cristian Massa informó a medios provinciales que 35 personas se vieron involucradas en el accidente. Entre los heridos, dos presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años quien, según medios cordobeses, sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.
Personal de emergencias médicas, bomberos y la Policía de la provincia se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas y asegurar la zona. Ambos carriles de la avenida Chacabuco fueron cerrados al tránsito mientras se realizaban las labores de rescate y se investigaban las causas del accidente.