Inseguridad

Llegó al hospital con una herida de bala en la cara y no pudo declarar porque estaba borracho

El insólito hecho sucedió en la ciudad de Mar del Plata. El hombre quedó internado, aunque fuera de peligro.
Llegó al hospital con una herida de bala en la cara y no pudo declarar porque estaba borracho (Foto: archivo).

Llegó al hospital con una herida de bala en la cara y no pudo declarar porque estaba borracho (Foto: archivo).

Una situación insólita se vivió en las últimas horas en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en la ciudad de Mar del Plata, cuando un hombre llegó con una herida de arma de fuego en la cara. Sin embargo, no pudo declaró por su estado de ebriedad.

El sujeto, de 34 años, fue baleado en la madrugada del miércoles a metros del cruce de las calles Gascón y Coronel Suárez y trasladado de urgencia al centro médico más cercano, donde ingresó minutos después de las dos de la madrugada.

Policia moto mar del plata disparo en la cabeza
El sujeto, de 34 años, fue baleado en la madrugada del miércoles a metros del cruce de las calles Gascón y Coronel Suárez.

El sujeto, de 34 años, fue baleado en la madrugada del miércoles a metros del cruce de las calles Gascón y Coronel Suárez.

“Recibió las primeras curaciones y se encuentra estable porque la herida fue superficial”, confirmó una fuente vinculada a la investigación, en diálogo con el portal local 0223. No obstante, los médicos dieron aviso a las autoridades e intervino la policía por tratarse de un herido con un arma de fuego.

La causa recayó en la fiscalía de turno, a cargo de Andrea Gómez. Según trascendió, la fiscal aún no pudo tomarle declaración a la víctima por el estado de ebriedad que presentaba.

Otro caso: balearon en la cara a un niño luego de una discusión

Un niño de 6 años fue baleado en la cara mientras viajaba en el auto de su padre por un hombre que los interceptó en la vía pública y comenzó a dispararles, tras una pelea que había mantenido con el progenitor de la víctima durante un partido de fútbol amateur, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado al mediodía en la intersección de las calles Gabriel Miró y Pavón, en Castelar, provincia de Buenos Aires, cuando Fernando Martín Hormaza regresaba a su casa en su Fiat Siena junto a su hijo de 6 años.

castelar.jpg

Según las fuentes, Hormaza era seguido desde hacía unas 15 cuadras por un auto BMW que, al llegar a la mencionada intersección, aceleró, se interpuso en su camino y bajó con un arma de fuego, para luego disparar en una ocasión contra el asiento del acompañante.

Dicho disparo hirió al niño y le produjo "una herida superficial en la ceja derecha provocada por una parte del proyectil".

Ante tal circunstancia, el niño fue trasladado de urgencia al hospital René Favaloro, donde fue atendido por los médicos, que constataron que estaba fuera de peligro.

Se habló de