"Por lo expuesto, las lesiones descritas lo incapacitarán por un lapso menor a 30 días de no mediar complicaciones", agrega.
Cómo se conoció el caso
Fue la cuñada de la joven quien grabó con su celular el momento del ataque al nene dentro de una vivienda de Melchor Romero. En las imágenes se puede ver cómo la imputada está sentada, comiendo, cuando el chiquito se acerca llorando y ella le pega para calmarlo. “Callate la boca”, repite a gritos.
Lejos de eso, el nene comenzó a llorar aún más, por lo que la joven continuó pegándole en la cara. La cuñada capturó el momento de la agresión, mientras le insistía a la víctima que se acercara a ella para que la madre no le pegara.
El segundo video fue grabado minutos después. La adolescente tenía al nene sentado en la mesada de la cocina mientras le limpiaba bruscamente la cara. El pequeño, por su parte, continuaba llorando.
Informe_medico.png
El informe médico que reveló las lesiones que sufrió el menor (Foto: captura de video).
Maltrato infantil: la adolescente fue imputada por lesiones
El caso salió a la luz el miércoles, cuando personal del Servicio de Niñez y Adolescencia local se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un supuesto caso de violencia familiar.
Según explicó a este medio una fuente del organismo, en primera instancia una joven de 17 años denunció al padre de su bebé por habérselo llevado de su casa sin permiso. Las encargadas del organismo municipal, junto con los efectivos de la policía, fueron rápidamente a buscar al menor, suponiendo que era una problemática entre adultos por la tenencia del niño.
Sin embargo, las autoridades se sorprendieron al ver que el pequeño tenía varias heridas en su cara que eran compatibles con signos de violencia. “Tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho”, describieron las fuentes.
A partir de este cuadro, las autoridades, recolectaron testimonios del entorno de la familia y fue allí que la madre surgió como principal sospechosa de las agresiones. Por eso, fue trasladada a una dependencia policial y quedó detenida, imputada en una causa caratulada como "lesiones", que es investigada por la UFI N°2.
El menor, en tanto, fue trasladado a un hogar, donde quedará al cuidado hasta que se resuelva su situación.