Conmoción

Barracas: este jueves por la tarde falleció Lucas, el futbolista baleado por la policía

El tío confirmó la noticia ante los medios de comunicación en las puertas del hospital de Florencio Varela.
Barracas: este jueves por la tarde falleció Lucas, el futbolista baleado por la policía

El adolescente de 17 años, Lucas G, que fue baleado en la cabeza por un policía de la Ciudad que lo interceptó cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas falleció este jueves por la tarde.

El tío de Lucas G confirmó la noticia a los medios de comunicación. "Lo único que pedimos es Justicia, que respeten la intimidad. Lucas va a seguir en los corazones", expresó el hombre claramente consternado.

"Ellos son los delincuentes. Eran nenes que tenían que jugar a la pelota. Basta Argentina, basta. Esto se tiene que acabar. Le hablo a todos los políticos. No queremos más estas muertes. Terminas muerto por cuatro policías faloperos", indicó el hombre.

¿Qué le pasó a Lucas G?

El hecho ocurrió este miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran y al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

Se habló de
s