¿Gatillo fácil?

Lucas González: los llamados de los policías podrían complicar su situación judicial

El futbolista de 17 años recibió dos balazos en la cabeza durante un accionar de efectivos de la Ciudad. Ellos cuentan qué pasó en dos comunicados telefónicas.
Los tres policías porteños investigados por el crimen de Lucas González.

Los tres policías porteños investigados por el crimen de Lucas González.

El crimen de Lucas González, el futbolista de 17 años baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas, sigue sumando más pruebas en contra de los efectivos que terminaron con su vida de dos tiros en la cabeza. Ahora se dieron a conocer dos llamados telefónicos, uno a la central; otro, más comprometedor, a un amigo.

Primer llamado del policía a la central

Embed

“Señor veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte y observamos a este masculino que estaba realizando maniobras evasivas ante el tránsito”, informó el agente porteño.

Y agregó: “Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos. Entonces, al pasar la altura de Vélez Sársfield, intentamos hacerlos detener la marcha”.

"Cuando cruzamos el vehículo para obligarlo a detener, el acompañante esgrime un arma de fuego y colisiona al chofer y al suscripto. Y ahí, bueno, continúa el procedimiento”.

Según se comunicó posteriormente, en el auto donde viajaban los jóvenes se secuestró una réplica, aunque hasta el momento no se detalló a quién pertenecía ni cómo llegó al auto.

La otra versión: el segundo llamado del policía, a un amigo

"Qué hacés Marquitos. Estábamos haciendo está prevención de entradera por la zona. Los vemos pasar, cuatro vagos en el auto. Lo corrimos, lo quisimos identificar y frena un poco la marcha. El chófer mío baja, yo bajo del otro lado y baja el acompañante. Y el chabón como que esgrime un fierro, viste, y cuando nota el chófer del chaleco el flaco se caga y arranca", narró en la primera parte del audio.

Embed

Y siguió: "Me choca a mí, me deja apretado entre el auto de ellos y mío y lo choca a mi chófer. Y ahí le tiramos, viste, le dimos pipa. Fueron dos segundos, dos segundos. Eran cuatro menores, agarraron a dos, uno se fugó y quedó en otro con dos tiros en la cabeza. Estamos esperando a ver qué onda, a ver si declaramos como interventores, como imputados", finalizó.

Se habló de
s