Caso Lucio Dupuy

Lucio Dupuy: las imputadas decidieron cambiar de estrategia legal

Ha trascendido que las imputadas habrían expresado acusasiones cruzadas por la responsabilidad del crimen de Lucio Dupuy
Kristel Freire
por Kristel Freire |
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez están detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez están detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy

La abogada defensora de Magdalena, la mamá de Lucio Dupuy, dejó entrever que las acusadas del crimen tendrían "intereses contrapuestos". Tanto Magdalena como Abigail decidieron tener cada una un abogado diferente.

A Lucio Dupuy de 5 años lo asesinaron a golpes, y las principales acusadas del crimen son la madre del nene y su pareja. La brutalidad del crimen y la falla del sistema ha hecho que todo el país esté conmocionado ante el suceso.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 Lucio fue atendido en centros médicos de Santa Rosa por traumatismos varios, pero no hubo un seguimiento integral a su historia clínica para evitar la tragedia.

Cambio de estrategia en el caso Lucio Dupuy

Las mujeres imputadas decidieron dividir la defensa a través de distintos abogados, ya que, según trascendió en la causa, habría "acusaciones cruzadas" sobre lo que verdaderamente ocurrió el fatídico viernes 26 de noviembre en la casa donde vivían los tres, en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

“Me pareció prudente que se designe otro defensor, para que ambas tengan garantizado su derecho a defensa”, explicó la defensora oficial Silvina Blanco, que representa a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, luego de varias reuniones con ambas imputadas.

Silvina Blanco indicó a El Diario de La Pampa que encontró a las mujeres "abatidas, angustiadas y desorientadas" , y que hubo circunstancias dentro de las declaraciones de ambas que le hicieron proponer la división en la estrategia de la defensa.

Blanco aseguró que hay un video de una cámara de seguridad que muestra que las imputadas salieron alrededor de las 19.30 de la casa donde sucedió el crimen. Lucio Dupuy habría quedado solo en la casa, mientras que Abigail dejó a Magdalena en su trabajo.

“Hay alguna cámara que da cuenta de que se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al Mercure a trabajar”, afirmó.

Según la defensora, esto corroboraría que la madre de Lucio Dupuy no estaba presente en el momento en que el nene fue llevado al centro de salud.

“Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo, es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”, sostuvo Blanco. Además dejó en claro que aún se desconoce si los golpes que llevaron a la muerte de Lucio Dupuy fueron perpetrados por ambas mujeres o solo por una de las acusadas.

Se habló de
s