¿Ajuste de cuentas?

Macabro crimen en La Plata: lo obligaron a enterrar el cuerpo de su amigo que había sido descuartizado

Un hombre denunció en La Plata que vio como asesinaron a su amigo a hachazos y luego lo obligaron a cavar un pozo para enterrarlo.

Encontraron a un hombre descuartizado en La Plata.

Encontraron a un hombre descuartizado en La Plata.

La Plata se encuentra conmovida por un brutal crimen. Un hombre fue a visitar a su amigo al taller y terminó presenciando su asesinato. Además, fue obligado a enterrar el cuerpo, que había sido previamente descuartizado.

Una confesión espeluznante

El hombre de 47 años llegó corriendo hasta el puesto policial de 7 y 90, en La Plata, donde aseguró haber sido testigo de un crimen el jueves pasado. Según relató, fue a visitar a su amigo al taller para "tomar una cerveza" y en el lugar se encontraba "El Colombiano". Más tarde, se sumó otro a quien identificó como "Lauchi", quien hacía poco tiempo había salido de la cárcel, en base a su testimonio.

Dijo que discutieron con su amigo y que lo tomaron del cuello. "Sabés que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar", escuchó el testigo. "Lauchi" tiró a la víctima al suelo para que "El Colombiano", con un hacha de hierro, comenzara a golpearlo hasta matarlo y el cuerpo quedara descuartizado.

Según la denuncia, lo obligaron a cavar un pozo en el fondo del lote para que entierre el cadáver. También dijo que más tarde -ya en la madrugada del viernes- le pidieron que desentierre las partes del cuerpo, las envuelva en nylon negro y las ate con alambre.

Según informó el diario local El Día, los policías de la Comisaría 3ra de La Plata que le tomaron la denuncia fueron hasta el lugar donde descartaron el cuerpo, un descampado en la zona de 60 y 179. Los efectivos policiales hallaron "un bulto envuelto con nylon negro atado con alambre oxidado", según pudo saber el diario.

La víctima del macabro crimen de La Plata

Los restos de Juan Carlos Tejeira fueron encontrados en la madrugada del lunes en un basural de Avenida 60 y 179, en las afueras de la capital bonaerense, una zona donde casi no hay movimiento porque es una zona de quintas. En ese lugar, se llevó a cabo un intenso operativo por parte de la Dirección De Investigaciones de la Policía (DDI), aunque se determinó que no fue la escena del homicidio.

En el caso interviene la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, quien ya pidió realizar pericias en el taller mecánico y ordenó el secuestro del celular del denunciante. Para la fiscalía, se trataría de un ajuste de cuentas. Hasta el momento, no hay detenidos.

Se habló de