Tras tres días de búsqueda

Maia apareció con vida en Luján

La pequeña de 7 años estaba en compañía de Carlos Savanz en la vía pública. El hombre de 39 años quedó detenido.
18 de marzo de 2021 - 08:18
Maia fue llevada al hospital para realizarle chequeos de salud. (Foto: captura de TV)

Maia fue llevada al hospital para realizarle chequeos de salud. (Foto: captura de TV)

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años buscada hace tres días tras desaparecer del barrio porteño de Villa Lugano, fue encontrada junto a Carlos Savanz en la vía pública, en la ciudad bonaerense de Luján. La información fue confirmada oficialmente a A24.

"Nos dijeron que la encontraron", manifestó un pariente frente a las cámaras. El hombre se había llevado a Maia en su bicicleta tras pedirle permiso a su mamá. Sin embargo, los días pasaron y la familia desconocía el paradero de la pequeña. Es más, comenzó a surgir información preocupante del propio círculo íntimo del hombre de 39 años y que alertaba sobre una denuncia de abuso sexual simple de la hija de una expareja.

Embed

La policía encontró a Maia y Savanz en las calles General Las Heras y Gamboa tras tres días de una profunda investigación que movilizó a 700 efectivos y helicópteros. Tras el análisis de las cámaras de seguridad, la búsqueda se enfocó en un comienzo en General Rodríguez, Moreno y el conurbano bonaerense.

La pequeña está en buen estado de salud y fue derivada a un hospital para que le hagan los estudios pertinentes. Maia sonrió a las cámaras y posó en lo que fue su primera fotografía tras ser hallada.

Embed

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó el hallazgo en diálogo con radio País: "Fue en un control que hizo la policía en General Rodríguez. Ahora está detenido por la Policía de la provincia. Falta que la fiscal tome intervención y le tome declaración. Ahí sabremos qué hizo el señor con esta nena”.

Se habló de