ver más
intrusos

Mataron de tres tiros a un nene de nueve años en Rosario

15 de abril de 2020 - 22:32
Mataron de tres tiros a un nene de nueve años en Rosario

Un chico de 9 años fue asesinado a balazos esta tarde en la zona de Lamadrid al 1600, en barrio Tiro Suizo, de la zona sur de Rosario, razón por la cual la Fiscalía de Homicidios dolosos investiga un supuesto ajuste de cuentas o un accidente doméstico tras la manipulación de un arma.

El hecho se produjo poco antes de las 17.30 cuando, de acuerdo a la hipótesis de los familiares y vecinos, un hombre ingresó por el fondo de un pasillo ubicado en la zona de Lamadrid 1650 (a la altura de Flammarión), y por razones que se investigan comenzó a realizar disparos de arma de fuego hacia el interior de la vivienda.

 Embed      

Como consecuencia del ataque, Thiago Avaca, de 9 años, fue alcanzado por tres proyectiles de bala en abdomen y cráneo, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó sin signos vitales pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.

"Entró un muchacho el patio mientras los chicos jugaban a la Play, se metió en la casa y le disparó al nenito", indicó una vecina a Telefé Rosario, para agregar que "uno de los chicos lo alzó y le pidió a mi yerno que lo lleve al hospital".

"Entró un muchacho el patio mientras los chicos jugaban a la Play, se metió en la casa y le disparó al nenito", indicó una vecina a Telefé Rosario, para agregar que "uno de los chicos lo alzó y le pidió a mi yerno que lo lleve al hospital".

Sin embargo, más tarde comenzó a circular la versión de que en realidad la muerte del niño podría estar relacionada a un accidente doméstico producto de la manipulación de un arma de fuego que estaba dentro del domicilio.

 Embed      

De acuerdo a esa versión, el arma le pertenecería a la madre de la víctima quien, al parecer, la portaba por razones de seguridad por un presunto conflicto personal que mantenía con otra vecina del barrio, según precisaron testigos a La Capital.

Ante este panorama, la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó las pericias correspondientes al gabinete criminalístico de Agencia de Investigación Criminal (AIC). A su vez, ordenó la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal (IML) para establecer las causas del fallecimiento.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales