En ese sentido, la Justicia ordenó un informe a la Unidad Penal 6 de Paraná, donde se encuentra alojada Nahir (21); y al Departamento Médico Forense.
La directora del penal, Diana Tonetti, detalló que la joven se encuentra en el pabellón 13 solamente con otra interna para "preservar su integridad física"; y se le permite "realizar videollamadas con familiares".
Además, posee en su pabellón una "bicicleta fija para realizar actividad física; televisión con cable y un baño con agua caliente".
En tanto, el reporte médico indicó la detenida permanece "vigil, lúcida, orientada en tiempo y espacio; con buen estado de aseo personal; normohidratada, sin signos de desnutrición; y con buena entrada de aire".
Mientras que los abogados querellantes del padre de la víctima, Juan Carlos Peragallo y Sebastián Arrechea; y de la madre, Rubén Virué; coincidieron con García y rechazaron el pedido de Nahir ya que "no está dentro de los grupos de riesgo" de contagio de Covid-19.
El crimen de Pastorizzo ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
Inicialmente, al declarar como testigo, Nahir dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".