Crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza cumplió 24 años en la cárcel y recibió un ramo de rosas de un nuevo enamorado

Nahir Galarza se encuentra detenida en la Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná. Allí, fue visitada por su familia y recibió un regalo muy particular.
Nahir Galarza

Nahir Galarza, la condenada a prisión perpetua más joven de la historia argentina. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Nahir Galarza cumplió 24 años y tuvo un festejo muy particular. La joven fue visitada en la cárcel por su mamá, Yamina, y su hermano, Aaron, según publicó el medio Infobae. Su padre, Marcelo Galarza, faltó a la cita luego de que el 7 de enero pasado ella lo acusara, a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda, de haber matado a Fernando Pastorizzo.

Tras la celebración familiar, Nahir Galarza siguió la fiesta con sus compañeras y recibió libros y bombones de regalo. Entre los obsequios, llamó la atención un ramo de 24 rosas rojas y se supo que se las habría mandado un enamorado que la visita hace años.

De acuerdo a Infobae, el pretendiente solía viajar desde Madrid para verla, hasta que en enero de este año decidió quedarse en el país para intentar afianzar el vínculo.

Nahir Galarza
Foto de archivo.

Foto de archivo.

¿Por qué está condenada Nahir Galarza?

El asesinato de Fernando Pastorizzo fue cometido el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto.

En un primer momento, Nahir Galarza dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al hecho, aunque en una segunda declaración reconoció que lo había matado de manera "accidental".

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a prisión perpetua por considerar que había quedado "destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

En enero de este año, Nahir Galarza le dijo a su abogada que quien cometió el crimen de Fernando Pastorizzo había su padre y no ella. En este marco, Raquel Hermida Leyenda se presentó ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná e hizo la denuncia correspondiente contra Marcelo Mariano Galarza.

Se habló de
s