A24

Nahuel Vargas acusó a Maximiliano Pilepich del asesinato del empresario descuartizado

El último detenido de la causa dijo que presenció cómo el principal sospechoso le disparó a Fernando Pérez Algaba. También liberaron a la joven trans.
Las declaraciones de Nahuel Vargas complian a Maximiliano Pilepich. (Foto: caputa A24)

Las declaraciones de Nahuel Vargas complian a Maximiliano Pilepich. (Foto: caputa A24)

La causa por el crimen de Fernando Pérez Algaba sigue teniendo movimiento. Al compás de las detenciones del principal sospechoso en la causa, Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas en los últimos días, se le sumó la liberación de Nicol, la joven trans que había sido la primera apresada por ser supuestamente la propietaria de la valija en donde aparecieron los restos del empresario descuartizado.

En este contexto, Vargas, el último detenido por el crimen de “Lechuga”, acusó hoy ante la Justicia a Pilepich de haber sido el autor del crimen del empresario y señaló que le disparó mientras cambiaba una lamparita e indicó a otro de los imputados como la persona que descuartizó el cadáver.

En A24 se leyó parte de la declaración que Vargas quien compadeció hoy como imputado ante el fiscal Marcelo Domínguez, quien le imputó el delito de "homicidio cuadruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas".

A su vez, en A24 se pudo ver los últimos chats entre Pilepich y Pérez Algaba, en el que deja claro la deuda del detenido en la causa reconociendo la deuda y la contestación de la víctima al señalar que no le cobró el deudor y esto acompañan las declaraciones de Vargas.

No tengo plata” le dijo Pilepich a Fernando Pérez Albaga, mientras a su vez a la gestora Flavia Bomrad le decía: “Tengo la plata de Lechuga”, lo que alimenta la incertidumbre y complican al empresario detenido hace unos días en Moreno.

Embed

La primera detenida recuperó la libertad

Por otra parte, Nicol Chamorro, la joven trans aprendida en prisma instancia hace 22 días por ser dueña de la valija en donde aparecieron los restos del empresario, finalmente fue liberada hoy. Al salir dijo en declaraciones a A24: “Estoy contenta por estar en libertad, soy inocente y se hizo justicia, gracias a mis abogados y a los medios”.

A su vez, se conoció la declaración del hermano de Nicol, Luis Alberto Contreras, que sostuvo ante la justicia que fue él quien entregó la valija a Maximiliano Pilepich, quien supuestamente estaba con Vargas y a quien dijo que vio una parte del cuerpo y en la declaración destaca que “era de un socio de él, un hijo de puta” y le dijo que “le pegó dos tiros en la espalda mientras estaba cambiando un foco de luz” a lo que Contreras se negó y le dio las valijas.

Pérez Algaba fue visto por última vez la tarde del 18 de julio cuando a bordo de una camioneta Range Rover blanca que le había prestado Pilepich se dirigió junto a Vargas al predio "Renacer" a cobrar esa deuda.

Por el momento, se encuentran imputados en el marco de la causa Vagras, Pilepich, Córdoba, Contrera, Nicol Chamorro, Cristaldo, Matías Gil, Chamorro, Fernando Gastón Martín Carrizo y la gestora Flavia Lorena Bomrad.

Se habló de