Gualeguaychú

Nene de 2 años llegó muerto al hospital y la primera sospecha recae sobre la madre y su pareja

La mamá del menor no pudo dar explicaciones en el hospital sobre los signos de violencia que tenía el nene de 2 años que llegó muerto. La investigación recae principalmente en los papás de la criatura.
Nene de 2 años llegó muerto al hospital y la primera sospecha recae sobre sus padres

Nene de 2 años llegó muerto al hospital y la primera sospecha recae sobre sus padres

2 años y 11 meses tenía el nene que llegó muerto a la Guardia del Hospital Centenario, en Gualeguaychú, Entre Ríos, en las primeras horas de este lunes.

Los primeros arrestados por el caso son la mamá del nene y la pareja de la señora, un hombre de 38 años. La medida fue pedida por el fiscal que investiga el caso, Mauricio Guerrero.

El operativo lo realizó personal de la comisaria Tercera que llevó adelante un allanamiento y requisa domiciliaria, con la detención de ambas personas, indicó César Primo, jefe de la Departamental Gualeguaychú.

El pequeño fue trasladado al nosocomio por la madre, sin signos vitales, con lesiones y golpes que se podían observar en su cuerpo. "Estaba muy golpeado", confirmaron fuentes consultadas por Diario Uno, Entre Ríos.

Al cuerpo se le practicaron rayos X, tomografías y luego será derivado a la morgue judicial para una autopsia, a fin de determinar las causas del deceso y despejar las dudas sobre esta muerte.

image.png
La casa donde fue asesinado el nene de dos años. (Foto: Gentileza R2820 Radio).

La casa donde fue asesinado el nene de dos años. (Foto: Gentileza R2820 Radio).

Los indicios que sostienen esa hipótesis son concluyentes. “Se encontraba frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal, presentando signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral (en ambos párpados) bilateral, un hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros”, reveló una fuente cercana a la causa, según difundió R2820 Radio.

Ante tanta evidencia, señalaron, la madre se mostraba tranquila pero no fue capaz de explicar de manera coferente lo que le había ocurrido a su bebé. “La hipótesis principal del caso es una muerte violenta agravada por el vínculo, sin descartar la posibilidad de imputar alevosía”, precisó Guerrero, quien dio intervención a la Defensoría y al Ministerio Pupilar, como así también al Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos) por la gravedad del caso.

s