Inseguridad

Para defenderse de un robo, un policía federal mató a dos motochorros

Ocurrió en Merlo, al oeste del conurbano bonaerense. Rl agente se defendió a los tiros cuando lo abordaron cuatro motochorros.
Un policía enfrentó a cuatro motochorros que intentaron robarle

Un policía enfrentó a cuatro motochorros que intentaron robarle

Sucedió a última hora del miércoles 29 de junio en Merlo, noreste del conurbano bonaerense. Un agente de la Policía Federal y cuatro supuestos motochorros se enfrentaron a los tiros.

El policía se encontraba de civil cuando fue abordado por dos motochorros, con una persona a bordo en cada una de ellas. El encuentro se produjo en la intersección de Beruti y Camino Real, una de las principales avenidas de la ciudad, con mucha actividad comercial.

Al parecer, al abordar al policía los motochorros no se dieron cuenta que pertenecía a la fuerza policial y que estaba armado.

En un acto de defensa, el policía abrió fuego para defenderse de la agresión. Así llegó a impactar a uno de los motochorros que se chocó con un árbol y murió al instante. Su acompañante, en tanto, sobrevivió en un primer momento. Mientras los otros dos motochorros se fugaron del lugar.

Luego del tiroteo el policía dio aviso al servicio de emergencia 911. Al llegar los paramédicos atendieron de urgencia al presunto motochorro que aún se encontraba con vida en el lugar. En el traslado al hospital más cercano perdió la vida.

Según los testimonios de quienes estuvieron en el lugar en el momento del hecho, el policía caminaba en dirección a Beruti, desde la esquina cercana a una parada de colectivos urbanos. Fue en la mitad de esa cuadra donde se produjo el tiroteo.

Al lugar se acercaron dos patrulleros de la policía bonaerense, la policía científica y alrededor de una decena de uniformados. Otros agentes, en tanto, realizaban rastrillajes en las cuadras cercanas para atrapara a los otros dos motochorros que escaparon del lugar.

Se habló de
s