icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Una pericia oficial confirma que la firma de Diego Maradona fue falsificada y se complica la situación del médico Luque

Una pericia oficial confirma que la firma de Diego Maradona fue falsificada y se complica la situación del médico Luque
Leopoldo Luque, junto al fallecido astro del fútbol (Fuente: archivo).

Un peritaje caligráfico determinó que es falsa la firma de Diego Maradona con la que se solicitó a la Clínica Olivos su historia clínica en septiembre de 2020, por lo que la situación del médico neurocirujano Leopoldo Luque quedó más comprometida, informaron este viernes fuentes judiciales.

El peritaje fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció el astro del fútbol mundial, el 25 de noviembre.

Los peritos recibieron la firma de Diego Maradona que consta en los legajos de la Policía Federal y fue la que utilizaron como muestra original para comparar la que figura en el pedido del 1 de septiembre del año pasado.

También se analizaron otras dos hojas que fueron secuestradas en la casa del médico Luque durante un allanamiento realizado el 29 de noviembre: una de ellas es una copia del pedido de la historia clínica, pero con la diferencia de que había varias firmas. Y en la restante había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía varios garabatos con firmas similares a las del Diez.

En caso de que el resultado del peritaje determine que la firma es falsa, el neurocirujano Luque podría ser imputado del delito de "uso de documento privado adulterado".

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

SUBIR

Poder

Ovación

Show