Segunda ola

Piden vacunar a los presos de cárceles bonaerenses

La CPM le solicitó al gobierno provincial que incluya a los detenidos en el plan de vacunación. Durante 2020 murieron 28 reclusos alojados en instituciones penitenciarias.
22 de abril de 2021 - 12:50
Preocupación por la situación sanitaria de los presos frente al Covid (Foto: captura de TV).

Preocupación por la situación sanitaria de los presos frente al Covid (Foto: captura de TV).

Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le reclamaron al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que incluya a los presos en los planes de vacunación, bajo los criterios adoptados al resto de la comunidad, como factores de riesgo y edad avanzada.

El especialista de policiales de A24, Javier Díaz, detalló para Equipo de Noticias lo que la entidad relevó sobre la situación en las cárceles bonaerenses y el petitorio al Gobierno provincial. Mirá la nota.

Embed

“El crecimiento exponencial de esta segunda ola de coronavirus obliga a extremar las medidas sanitarias para mitigar el contagio en el encierro, principalmente la vacunación de las personas detenidas”, explicó el comunicado del CPM.

La agrupación también solicitó a la Corte bonaerense “que instruya a los jueces para revisen la situación de detención y controlen la condición de las personas que se encuentran detenidas a su cargo y son grupos de riesgo según las disposiciones de Ministerio de Salud”.

En tanto, ejemplificó como prioritarios los grupos de mujeres con hijos alojados con ellas, embarazadas y personas mayores de 60 años en unidades penitenciarias, alcaidías o dependencias policiales.