Cibercrimen

Preocupación en Córdoba por una ola de fraudes virtuales

En las últimas 24 hs., los cordobeses recibieron un aluvión de mails falsos de bancos y la Justicia investiga a la banda delictiva detrás de las ciberestafas.
Ola de fraudes virtuales en Córdoba. (Captura de Tv)

Ola de fraudes virtuales en Córdoba. (Captura de Tv)

Según la Fiscalía Especializada en Cibercrimen de Córdoba advirtió sobre el incremento exponencial en las últimas horas de casos de “phishing”, que son el fraude vinculado al robo de datos bancarios a través de correos electrónicos falsos que simulan ser la entidad financiera.

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, detalló en BDA y analizó junto al conductor Antonio Laje cuáles son las variantes de los mails truchos que pueden llegarle a las personas y además contaron cómo darse cuenta para evitar ser víctima de los ciberestafadores. Mirá la nota.

Embed
Ola de fraudes virtuales en Córdoba.

La modalidad que se utilizó, en esta oportunidad, fue de un correo desde una cuenta falsa donde informaban la suspensión de la cuenta bancaria y solicita ingresar en un link para validar los datos. De esa manera, al acceder se habilita la ventana de acceso de los delincuentes para robar los datos personales de las personas y vaciar el home banking.