Tragedia

Quedó huérfana y ahora está sola: incluso los chanchos le comieron los dedos

Ocurre en Salta. Zaira tiene 12 años y vive en condiciones extremas. Está a cargo de su abuelo que no cobra pensión y sobrevive haciendo artesanías.
Zaira tiene 12 años y desde hace meses que está postrada en una cama completamente ciega y en estado vulnerable

Zaira tiene 12 años y desde hace meses que está postrada en una cama completamente ciega y en estado vulnerable

"Era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla. Es muy triste. Y es inevitable mirar a otro lado. No entiendo por qué pasan estás cosas. El sistema está mal, esta niña en su momento si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación", reclamó Diana, una vecina, en un post en redes sociales que se hizo viral.

El caso de Zaira muestra la desidia que existe hacia los más carenciados. Zaira es una nena de 12 años cuya madre murió tras sufrir un cáncer de útero y quedó huérfana junto a su hermanito. Desde hace varios meses está postrada en la cama, quedó ciega y los chanchos le comieron algunos dedos.

Zaira quedó a cargo de sus abuelos, quienes viven en una choza en Misión Chaqueña. Su familia vive en situación de abandono y extrema pobreza. No tienen beneficio alguno del estado ya que no cobran pensiones y sobreviven apenas con la venta de artesanías.

Vecinos le exigen a las autoridades del Gobierno provincial que intervenga y brinden la atención que requiere con urgencia.

La Municipalidad de Embarcación envió un trozo de plástico negro para que pudieran tapar las aberturas de la vivienda.

Cada 15 días aparece personal de Salud que se encarga de cambiar la zonda por la que Zaira se alimenta.

s