Conmoción

Quién era Germán Cipulli, el médico que cayó por el hueco de un ascensor para intentar salvar a una mujer

El médico de 55 años falleció este domingo tras caer por la fosa desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo de un edificio de Puerto Norte, de la ciudad de Rosario. Sus allegados lo despidieron en redes.
Quién era el médico rosarino que murió tras caer por el hueco de un ascensor

Quién era el médico rosarino que murió tras caer por el hueco de un ascensor

Un médico de 54 años murió este domingo tras caer cinco pisos por el hueco de un ascensor de un edificio ubicado en el barrio de Puerto Norte, en la ciudad de Rosario. El accidente se produjo cuando intentaba rescatar a una mujer que había quedado encerrada dentro del elevador.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la torre Palco Paraná, ubicada en la calle Luis Carballo 164. Según informó el diario local La Capital, Germán Cipulli, un reconocido médico ginecólogo de la ciudad, cayó por el hueco del ascensor cuando intentaba ayudar a una mujer.

cipulli.jpg
Cipulli logró abrir la puerta del elevador, pero se precipitó y cayó por la fosa desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo, cinco niveles.

Cipulli logró abrir la puerta del elevador, pero se precipitó y cayó por la fosa desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo, cinco niveles.

De acuerdo al relato de testigos, Cipulli logró abrir la puerta del elevador, pero se precipitó y cayó por la fosa desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo, cinco niveles.

La policía presume que la víctima abrió la puerta del elevador para rescatar a la mujer, pero por causas que se desconocen, cayó y murió en el acto. Cuando los servicios médicos llegaron al lugar donde había caído Cipulli no quedaba nada por hacer.

A partir del llamado a las autoridades, las fuerzas provinciales de seguridad ordenaron la evacuación de los comercios vecinos a la torre.

En el lugar del accidente trabajaron bomberos zapadores y servicios de urgencias locales, y la investigación quedó a cargo de la fiscal rosarina, Mariel Oliva.

german cipulli.avif
German Cipulli, el médico rosarino que murió tras caer por el hueco de un ascensor

German Cipulli, el médico rosarino que murió tras caer por el hueco de un ascensor

Quién era el médico rosarino que murió tras caer por el hueco de un ascensor

La víctima, Germán Cipulli, era un médico ginecólogo. El hombre, de 55 años, estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde se graduó en 1992. Fue presidente de la Asociación de Mastología local y fue jefe del servicio de esa especialidad en el Hospital Centenario, según informa el diario Vía País.

Además de su labor en el sector de salud pública, fue parte del equipo del Sanatorio Centro y dio clases de ginecología en la UNR, tanto en la cátedra de pregrado como de posgrado. También formó parte de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Rosario.

Cipulli solía brindar entrevistas a medios locales sobre temas vinculados a su área de especialización, tales como la atención y el tratamiento del cáncer de mama. Tenía dos hijas.

medico rosario.png

Conocido el deceso del médico, la Facultad de Medicina confirmó que no habrá actividad académica por duelo a traves de sus redes sociales.

"La FCM lamenta comunicar el fallecimiento del Dr. Germán Cipulli, Ginecólogo especialista en Mastología, docente del Área Gíneco-Obstetricia de la Carrera de Medicina de nuestra Facultad", arranca el posteo.

Y sigue: "Sus compañeros de trabajo destacan su gran compromiso con la profesión, la docencia y su preocupación por las y los estudiantes".

En las redes sociales, la comunidad médica despidió al ginecólogo. “Estoy y estamos shockeados las compañeras y compañeros de medicina con tu trágica muerte”, escribió una colega. “Te recuerdo como compañero del medicato compartiendo risas y sueños, siempre lleno de vida. Tuviste una gran vocación, hasta el último momento”, marcó.

medico.jpg

Se habló de