Violencia

Quién es Mauricio Ríos, el excéntrico empresario que organizó la fiesta donde un sujeto mató a otro porque "no lo dejaban entrar"

Mauricio Ríos realizó un festejo por su cumpleaños en un conocido balneario que terminó con la muerte de Maximiliano Rhil.
Maximiliano Rios organizó el festejo donde falleció Maximiliano Rhil
Maximiliano Rios organizó el festejo donde falleció Maximiliano Rhil

El hecho sucedió en la madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Por el crimen buscan a un sospechoso, que huyó en un auto. Y aún no han podido dar con su paradero.

boliche-horizontejpg.webp

Maximiliano fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro asistencial más cercano, en avenida 12 de Octubre al 440, donde Rhil, quien era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en Ezeiza, falleció a raíz de las heridas sufridas.

El perfil de Mauricio Ríos

Mauricio Ríos, el empresario que festejaba cumpleaños número 51 en Horizonte Club de Playa, ubicado en la zona de El Faro. Allí un hombre quiso entrar y Maximiliano Rhil se lo impidió por lo que el primero sacó un arma y le disparó a matar.

Por su parte, Ríos está imputado, junto a otras cinco personas, en una causa por “usurpación de propiedad” en Cariló.

Ríos es oriundo de Mar del Plata. Según vecinos y testigos que lo ven en Cariló casi todos los fines de semana, dijeron que su sello distintivo son las grandes cadenas de oro que lleva colgadas.

Según trascendió, en 2014 el testaferro Rudy Ulloa, ex chofer de Nestor Kirchner se desprendió de una empresa: cedió y transfirió el fondo de comercio del “Súper Comunitario” a Ríos.

En 2016, el municipio de Mar del Plata clausuró el restaurante “Lo de Mauri”, ubicado en a esquina de Alberti y Córdoba. Según informaron el local gastronómico de Ríos no cumplía con las normas de higiene y edilicias.

Según testigos, Ríos explotaba uno de los balnearios más lujosos de Mar del Plata, un “emprendimiento” vinculado a la sociedad Playas del Faro SA.

Durante 2019 y 2020 se registraron varias denuncias hacia la firma del balneario por “irregularidades en las contrataciones” y “fuerte atraso en los pagos de los guardavidas” que estaban en la reconocida playa marplatense.

En Cariló, en cambio tiene una causa por usurpación de una casa.

s