Inseguridad

Quién es Virginia Ferreyra, la joven baleada en Rosario mientras esperaba el colectivo

Luego de quedar en medio de una balacera, la joven permanece internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Quién es Virginia Ferreyra

Quién es Virginia Ferreyra, la joven baleada en Rosario mientras esperaba el colectivo

El pasado sábado, una mujer murió y su hija resultó gravemente herida tras quedar en medio de una brutal balacera en Rosario, mientras esperaban el colectivo. La joven, que ahora lucha por su vida, fue identificada como Virginia Ferreyra, es bailarina, tiene 32 años y se encuentra en terapia intensiva.

Con el correr de las horas, se conoció que la víctima que resulto herida, por impactos en el tórax, abdomen, ingle y los brazos, es profesora de danzas árabes y directora de la Escuela de Danzas Árabes de la Sociedad Libanesa de Rosario.

Virginia Ferreyra.jpeg
La joven bailarina de 32 años se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

La joven bailarina de 32 años se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

“Virginia está viva porque tiene cuerpo de atleta, es joven. Recibió muchos impactos de bala, que le causaron mucho daño, sobre todo en el estómago y otros órganos vitales”, expresó en el programa El primero de la mañana Néstor Hage, presidente de la institución donde la víctima se desempeña como profesora.

Las investigaciones indican que el tiroteo se dio en el marco de una disputa entre bandas narco. En el sitio, la policía incautó 21 vainas servidas calibre 9 mm y 18 vainas servidas calibre 40.

Quién es Virginia Ferreyra, la joven herida en la balacera de Rosario

Virgina Ferreyra es directora e instructora de baile en la Sociedad Libanesa de Rosario. La escuela donde Virginia es profesora tiene unos 20 años y hace diez que ella trabaja en ese lugar.

Desde la Sociedad Libanesa afirmaron que es una persona muy querida por todos. Destacaron, además, que tiene una sensibilidad muy especial con los niños. “Es muy doloroso lo que pasó”, manifestaron.

rosario.jpg

“En ese tema, ella es muy profesional. Tiene un currículum bastante importante: bailó en Jordania, Líbano, en Dubai. Parece una contradicción, una argentina bailando en Medio Oriente danzas árabes”, indicó Hage. Ferreyra es, además, profesora de educación física.

“Nadie se merece lo que pasó, pero si hay alguien que no se lo merecía era ella. Es una persona muy querida por todo lo que le da a la comunidad libanesa”, sostuvo el presidente del establecimiento.

virginia ferreyra.jpg
Virgina Ferreyra es directora e instructora de baile en la Sociedad Libanesa de Rosario.

Virgina Ferreyra es directora e instructora de baile en la Sociedad Libanesa de Rosario.

En su relato, Hage resaltó el trato que mantiene con sus alumnos y aseguró que “tiene una sensibilidad muy especial con los niños, por eso le iba muy bien con la escuela de danzas y con la colonia. Es muy querida por su forma de ser y por todo lo que da a la institución”.

Acerca de lo ocurrido, Hage aclaró que no tenía precisiones de los pormenores del demencial tiroteo que se llevó la vida de la mamá de Virginia. “Por lo que hablamos con la familia, Virginia nació en ese lugar donde sucedió la balacera. Estaba esperando el colectivo que tomó toda la vida, abajo del edificio donde vivió siempre. Hubo un enfrentamiento a tiros, no se sabe bien cómo sucedió. Sabemos que ella, la mamá y un chico de 16 años quedaron en el medio. El chico sufrió heridas leves, pero Virginia y la mamá la ligaron de lleno. Es una locura lo que sucedió”, lamentó.

Se habló de