VIDEO

Quiso robar una rueda y terminó desatando el caos: la persecución que paralizó Villa Lugano

Una persecución policial terminó con un violento choque en Villa Lugano: un detenido, un prófugo y una mujer herida.

Persecución y choque en Villa Lugano. (Foto: captura de video)

Persecución y choque en Villa Lugano. (Foto: captura de video)

Un hombre de 39 años fue detenido este domingo en el barrio porteño de Villa Lugano luego de protagonizar una persecución policial que culminó con un choque contra una moto. El sospechoso había intentado robar una rueda de auto junto a un cómplice, que permanece prófugo.

Intento de robo en Mataderos y fuga a toda velocidad

El hecho comenzó en la calle Manuel Artigas al 6500, en el barrio porteño de Mataderos, cuando personal de la Comisaría Vecinal 9A detectó a dos hombres manipulando un auto estacionado. Al darles la voz de alto, los sospechosos escaparon a bordo de un Volkswagen Fox azul.

Choque en Villa Lugano: la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad

Embed

Durante la huida, el vehículo en fuga embistió a una motocicleta con dos ocupantes en la intersección de las calles Santander y Araujo, ya en Villa Lugano. Como resultado del impacto, una mujer sufrió politraumatismos y fue trasladada por el SAME al Hospital Santojanni. Su estado no reviste gravedad.

El momento del choque fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes muestran cómo el auto en fuga pierde el control tras el impacto y colisiona contra otros vehículos estacionados.

Un detenido, un prófugo y un intento de linchamiento

Luego del choque, los dos sospechosos intentaron escapar a pie. Uno de ellos fue capturado de inmediato, mientras que el otro logró huir en dirección al barrio Copello. El detenido tiene antecedentes por tentativa de robo en marzo de 2024. Vecinos del lugar intentaron lincharlo, pero la policía lo rescató a tiempo.

Herramientas robadas y una rueda recuperada

Dentro del vehículo se encontró una rueda robada de un Toyota, además de herramientas utilizadas para cometer el ilícito. La causa quedó a cargo de la Justicia porteña.

Se habló de