Investigación

Video impactante: la persecución policial a Matías Paredes que terminó con un asesinato

Matías Paredes tenía 26 años y era papá de una nena. Volvía en auto de la presentación de la camiseta de Alvarado junto a sus amigos cuando lo asesinaron.

Video: así fue el momento en que los policías persiguieron Matías Paredes

Video: así fue el momento en que los policías persiguieron Matías Paredes, el joven de 26 años que mataron en Mar del Plata

En las imágenes difundidas, se observa cómo el Fiat Palio en el que viajaban las víctimas intenta escapar a toda velocidad mientras los policías disparan a quemarropa. La autopsia confirmó que Matías Paredes recibió dos balazos en la espalda mientras estaba en el asiento trasero del vehículo.

Embed

La familia de la víctima exige justicia y denuncia que los policías nunca se identificaron, por lo que los jóvenes creyeron que estaban siendo asaltados. La principal hipótesis de la investigación es que los efectivos no dieron la voz de alto, lo que desató la trágica persecución.

El episodio ocurrió cerca de la 1:30 mientras Matías Paredes circulaba a bordo de un Fiat Palio rojo junto a dos amigos, según informaron fuentes policiales.

Cuando se dirigían a la intersección de las calles Fortunato de la Plaza y Polonia, un vehículo no identificado comenzó a seguirlo. Al llegar a la esquina, otro auto les cortó el paso e intentó abrir la puerta del Fiat Palio.

Ante esta situación, los jóvenes se asustaron y escaparon en dirección a la calle Tripulante del Fournier. Los otros dos autos, una camioneta Ford EcoSport y un Volkswagen Bora, los persiguieron hasta Goñi bis y 37, donde les dispararon.

En el tiroteo, Paredes, que iba en el asiento de atrás, recibió un disparo que ingresó por la escápula izquierda, atravesó la clavícula y rozó el rostro.

El otro impacto se registró en el tórax, provocando una lesión letal. Ambos disparos tuvieron una trayectoria de izquierda a derecha, lo que indica que los policías se encontraban en ese flanco del vehículo en el que viajaba la víctima.

Producto de los impactos, el joven de 26 años, y padre de una niña de 3, murió en el acto. El conductor del Fiat Palio, por su parte, sufrió heridas de posta de goma y fue trasladado al hospital fuera de peligro.

La Justicia investiga si los policías actuaron fuera del protocolo

El fiscal Alejandro Pelegrinelli lleva adelante la investigación, caratulada como “homicidio agravado”, y analiza las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos. Hasta el momento, ninguno de los cinco policías implicados fue detenido.

Los efectivos estaban buscando a Cristian “El Guachín” Monje, un prófugo vinculado al crimen de un kiosquero en la zona. Sin embargo, la Justicia investiga si hubo un error en el procedimiento, ya que no hay registros de un operativo oficial en el lugar del hecho.

Peritos de la Policía Científica hallaron una bala de plomo en la escena del crimen, que será cotejada con las armas reglamentarias de los oficiales para determinar de cuál salió el disparo fatal.

Se habló de