Investigación

Realizaron nuevos allanamientos en "cuevas" del microcentro que "coordinaban la suba del dólar blue"

Las autoridades buscaron "dinero, dólares, cheques y documentación" en un domicilio de la calle Esmeralda y otros dos sobre la avenida Corrientes.
Realizaron nuevos allanamientos en cuevas del microcentro que coordinaban la suba del dólar blue. (Captura)

Realizaron nuevos allanamientos en "cuevas" del microcentro que "coordinaban la suba del dólar blue". (Captura)

Los allanamientos se llevaban a cabo en Esmeralda 1080 y en la avenida Corrientes 345 y 456, informaron fuentes oficiales, que aseguraron que desde esos lugares "coordinaban la suba del dólar blue".

El jefe de Inspecciones Aduaneras, Cristian Guglielminetti, comentó desde uno de los puntos allanados "todavía se están llevando a cabo las medidas" y aclaró que la medida se desprende de una causa que en principio "no tiene que ver" con la que investiga a Rojnica.

Embed

"La información sobre estas 'cuevas' surgió a partir de la denuncia realizada como consecuencia de todos los operativos que se están llevando a cabo en el microcentro porteño. A partir de ahí se hizo la denuncia al juzgado a través de la Policía Federal Argentina (PFA)", señaló Guglielminetti.

El procedimiento se llevaba adelante forma conjunta entre la PFA, la Dirección General de Aduanas-AFIP y el Banco Central.

El funcionario además recalcó que se está buscando "dinero, dólares, cheques, documentación", aunque no precisó suma alguna porque todavía es materia de investigación.

Por último, señaló: "Cuando llegamos al lugar había gente haciendo operaciones", tras lo cual agregó que por el momento "no hay detenidos porque se trata solamente de una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Nacional Penal Económico 2 a cargo del Dr. Pablo Yaradola".

Se habló de