Violencia de exportación

Relato salvaje: un turista argentino tuvo un ataque de furia con un cuchillo en Brasil

El hecho ocurrió en Río Grande do Sul, cuando el Ford Focus azul en el que viajaba el turista con sus hijos tuvo un roce con un vehículo brasileño.

El detenido es oriundo de la provincia de Río Negro y empleado estatal. Foto: captura de Tv.

El detenido es oriundo de la provincia de Río Negro y empleado estatal. Foto: captura de Tv.

En un nuevo caso símil la película Relatos Salvajes, un turista argentino protagonizó un violento incidente en Brasil que terminó con su detención a más de 250 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos. El hombre, quien afirmó ser parte de una fuerza de seguridad en Argentina, fue acusado de dañar intencionalmente un vehículo en cercanías de Caçapava do Sul, estado de Río Grande do Sul.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando un Ford Focus azul, en el que viajaba una pareja argentina con sus tres hijos, tuvo un roce menor con un vehículo brasileño. Según la denuncia, el argentino, visiblemente alterado, descendió de su auto armado con un cuchillo y, tras un intercambio con el otro conductor, lanzó una piedra que destrozó el parabrisas del vehículo brasileño.

El conductor afectado, quien logró registrar el momento en video, preguntó al agresor por qué reaccionaba de esa forma si contaba con un seguro que podía cubrir los daños. Sin dar explicaciones, el turista argentino volvió a su auto, conducido en ese momento por su esposa, y huyó hacia Porto Alegre.

Embed

Tuvo un ataque de furia con un cuchillo y una piedra: cómo terminó

El brasileño denunció el incidente al Centro Regional de Comando y Control, lo que permitió que las autoridades emitieran un alerta. Tres horas después, el automóvil fue interceptado por la Policía Rodoviaria Federal en Gravataí, sobre la autopista.

El detenido, oriundo de la provincia de Río Negro y empleado estatal, fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Gravataí bajo la acusación de daño intencional. Este incidente no solo generó tensión en la ruta, sino que también encendió críticas sobre el comportamiento de algunos turistas argentinos en Brasil.

Se habló de