Según pudo saber A24.com, Mahiques encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de la fuga de 17 presos de la Alcaldía 9 del barrio de Liniers.
Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles. En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.
Las razones del cambio en la cúpula de la Policía de la Ciudad
En la madrugada del 24 de diciembre se fugaron 17 presos que se encontraban detenidos en la Alcaldía 9, una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Gana al 400, en la zona de Liniers. Dos de ellos ya fueron recapturados mientras las fuerzas de seguridad continúan buscando a los otros 15.
Como consecuencia, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió remover a la cúpula de la Policía de la Ciudad, según anunció este martes al mediodía el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
Según pudo saber A24, se escaparon gracias a un agujero en la pared de aproximadamente 30 centímetros que hicieron con un objeto con punta. El hecho fue descubierto este martes a la 1 de la mañana. De inmediato, se inició un operativo cerrojo.
Quiénes son los 17 presos que se escaparon
De los diecisiete evadidos, once son argentinos y seis de nacionalidad chilena. La mitad de los detenidos tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y cinco de ellos cumplían condenas en dependencias porteñas.
Los prófugos fueron identificados como Roger Adaro Davies, Kevin Gastón Villalba, Nicolás Alejandro Serra, Brian Valdebenito, Gastón Riquelme Alana, Cristian Ignacio Zavala Ramírez, Rodrigo Molina Meléndez, Brian Leonardo Maidana, Jonatan Cristofer Espinoza Vilches, Axel Ezequiel Romero, Jorge Ángel Alet, Luis Leiva Galván, Agustín Esteban Franco, Matías Daniel Petrarca, José Gabriel Salina y Nicolás Alejandro Uribe Paves.
Por lo pronto, uno de los prófugos ya fue recapturado. La causa para esclarecer la huida está a cargo del fiscal contravencional porteño Blas Michenzi.