“Nosotros somos de Villa Carlos Paz, pero en abril de este año vinimos a vacacionar a Trelew y los chicos me suplicaron quedarse. Hice las presentaciones judiciales que corresponden, pero ahora la justicia de Familia de Carlos Paz quiere obligarnos a volver”, reveló Florencia.
La jueza chubutense Silvia Apaza autorizó “el uso de la fuerza pública y/o de un cerrajero y/o allanar domicilio, en caso de ser necesario” para restituir a los hermanitos con su padre biológico. El traslado quedaría en manos de su abuelo y su tío, a quienes Florencia también señaló como partícipes de los abusos.
La restitución fue frenada en junio y perdurará así hasta tanto no se reabra la investigación. “Esa suspensión es muy débil porque está atada a las condiciones de traslado. Lo que exigimos es que se revoque la restitución definitivamente y que se avance con las causas penales”, indicó la abogada de la mujer.
En ese sentido, Florencia consideró: “Mi historia no es única, lamentablemente las madres protectoras no somos escuchadas muchas veces en la justicia. Yo levanto mi voz no solo para salvar a mis hijos, sino para que muchos niños no tengan que pasar por esto”.