En tanto, la secuencia de operativos se originó en la detención de tres jóvenes en Rosario, en el marco de una investigación a cargo del fiscal federal de esa ciudad, Claudio Kishimoto, y el juzgado de Carlos Vera Barros.
Según informó Télam, los tres jóvenes fueron detenidos cuando estaban en una terminal de micros y la policía les secuestró 648 comprimidos de éxtasis; 21.000 pesos, tres celulares y 200 dólares.
Los detenidos fueron identificados como Eloy G.A; Nicole Denis N. y Antón Gabriel R., precisaron las fuentes.
Las detenciones llevaron a otros allanamientos
A raíz de las detenciones, la Justicia ordenó ocho allanamientos de los cuales cinco se realizaron en Rosario, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Allí fue detenida otra persona, identificada como Dioca Leandro D., a quien la Policía Federal le secuestró 1,9 kilos de marihuana; 160 gramos de cogollos de la misma planta; 38 pastillas de éxtasis; 1.000.000 de pesos, un automóvil Ford Focus y una balanza de precisión, entre otros objetos.
Según los investigadores, el hombre arrestado en CABA sería el proveedor de los jóvenes que antes fueron detenidos en la terminal de ómnibus de Rosario.
Las mismas fuentes indicaron que los jóvenes rosarinos integrarían el último eslabón de la cadena como vendedores de pastillas de éxtasis.
Mientras que los cuatros involucrados en el procedimiento quedaron detenidos y serán indagados en los próximos días por el juez Vera Barros.