Violencia

Rosario: mataron a un hombre a balazos y un vecino resultó herido

Sucedió en la zona norte de Rosario. El crimen se produjo poco después de las 18, en la zona conocida como barrio Industrial, cerca de Ludueña.
Rosario: el cuerpo de la víctima quedó tendido muy cerca del ingreso a uno de los búnker (Foto: gentileza Rosario3).

Rosario: el cuerpo de la víctima quedó tendido muy cerca del ingreso a uno de los búnker (Foto: gentileza Rosario3).

Rosario fue escenario de un nuevo homicidio a tan solo un día de que el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad provincial encabezara un operativo de saturación policial en los barrios Empalme Graneros y Ludueña.

El crimen ocurrió este jueves, alrededor de las 18, cuando una moto roja con dos jóvenes a bordo avanzó por la calle French al 2000 y uno de sus ocupantes disparó contra dos hombres que estaban en la vereda. Como consecuencia de los disparos, un vecino de unos 60 años resultó herido, mientras que un joven identificado como Ezequiel fue alcanzado por un proyectil que lo mató en el acto.

El crimen ocurrió en French y Formosa, en el barrio Industrial, a pocos metros de Ludueña. Un vecino relató que desde “una moto empezaron a disparar a mitad de cuadra. Primero le dieron a un hombre del barrio que no tiene nada que ver y estaba en un quiosco, y después se le fueron a este pibe, que corrió un poco, pero le dieron varios tiros, como seis o siete”.

Otro vecino aseguró que el joven asesinado "no es del barrio, vendía por la calle, pero el búnker está ahí nomás, cuando uno entra un poco al pasillo. Dos por tres vienen y tiran ahí, pero no habían matado a nadie todavía”.

Rosario: cuál fue la causa de este nuevo crimen

2022-08-11-crimen-zona-norte-by_ssalinas2jpg.webp

En Empalme Graneros y Ludueña, desde hace varios meses, hay una lucha entre distintas bandas que venden drogas y deparó más de una veintena de los 173 crímenes cometidos en Rosario en lo que va del 2022.

El ministro de Seguridad de la provincia, el policía retirado Rubén Rimoldi, aseguró que dispondría más efectivos en las calles de Rosario y por eso el miércoles realizó un operativo de saturación en los barrios antes mencionados, epicentro de una disputa narco por el control del narcomenudeo.

“Estamos en un barrio en el que se vienen sucediendo varios hechos de inseguridad y casos de vulnerabilidad social. Por eso realizamos varios operativos de saturación y control policial con un total de 80 efectivos, 20 móviles y 6 motos de todas las áreas de la Policía”, indicó el subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni.

“El objetivo principal es poder evitar los delitos y los enfrentamientos que se vienen concretando en los últimos tiempos. En esta oportunidad también estamos realizando un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional, que ayuda a patrullar el lugar”, agregó el funcionario.

Se habló de
s