SAN JUSTO

Dos adolescentes fueron atropelladas cuando cruzaban una avenida y el conductor huyó

Las dos víctimas sobrevivieron al impacto, aunque tienen lesiones gravísimas. Una debe ser operada de la cadera y la otra fue dada de alta con múltiples lesiones. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Las jóvenes y el momento del accidente que case les cuesta lavida. (Foto: captura TN)
Las jóvenes y el momento del accidente que case les cuesta la vida. (Foto: captura TN)

Dos adolescentes de 16 años fueron atropelladas en una avenida en San Justo por un hombre que tras el hecho se dio a la fuga. Las jóvenes lograron sobrevivir y una de ellas fue dada de alta, mientras que la otra permanece internada en el Sanatorio Güemes a la espera de una operación de cadera.

Las acciones tuvieron lugar en la madrugada de este sábado en la Ruta 3 y la calle Gallo en San Justo, partido de La Matanza y el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del distrito.

Allí se puede ver como el conductor viajaba a una alta velocidad en un carril que no le correspondía, ya que formaba parte del Metrobús y atropella a la víctimas. Hasta el momento, continúa prófugo.

Una de las atropelladas, identificada como Daiana que, según indicó Lorena, su mamá, en declaraciones al periodista contó que sufrió una fractura maxilar y múltiples golpes en varias partes del cuerpo, aunque ya fue dada de alta.

Sin embargo, la joven que está en un estado más complicado es Candela, que tuvo varias fracturas, perdió la dentadura y tuvo que ser sometida a una transfusión de sangre.

Lorena contó que recibió un llamado alrededor de las 3 de la madrugada donde le informaban sobre el choque. Aparentemente, las jóvenes se habían reunido en la casa de Candela y habían salido de la casa para ir a comprar.

AY5FGYIISVEF7MEOHSYTFXAKTU.avif
El momento después del atropello. (Foto: genileza TN)

El momento después del atropello. (Foto: genileza TN)

Una hipótesis es que el conductor salía de un boliche

En las imágenes que logró captar una de las cámaras, se puede ver cómo el vehículo las embistió a toda velocidad haciéndolas volar a varios metros de distancia desde donde estaban.

Tras el incidente, las jóvenes fueron asistidas y trasladadas a distintos centros de salud. Daiana fue llevada al Policlínico Central de San Justo, mientras que Candela al Hospital Paroissien.

De acuerdo a lo que investigó la Policía, quien iba manejando siguió en dirección a la cancha de Almirante Brown y, a partir de ahí, se perdió el rastro.

Una de las hipótesis es que el conductor salía de un boliche ubicado a una cuadra del lugar donde ocurrió el hecho. Sin embargo, otra de las versiones apunta a que habría salido de un hotel de una zona cercana, según lo declarado por algunos testigos. En las próximas horas, las cámaras de tránsito serán clave para la investigación.

Se habló de