Inseguridad

Rosario: tres detenidos de una banda narco que lideraba un preso desde la cárcel

Tras siete allanamientos, la policía rosarina apresó a tres personas sospechosas de integrar una organización criminal y a la novia del líder de la banda que actuaba desde la prisión.
Tres detenidos

Tres detenidos, dejó una serie de 10 allanamientos en Rosario. (Foto: archivo)

La Policía de Rosario detuvo a tres personas en siete allanamientos realizados hoy por como posibles miembros de una célula de la narcobanda liderada por Francisco Riquelme, un preso cuya pareja fue imputada por integrar la organización criminal e intentar ingresar un teléfono a la cárcel.

Ese grupo criminal ligado al capo narco Esteban Alvarado, dirigido desde la cárcel y afincado en el barrio Empalme Graneros de esta ciudad santafesina, es investigado también por recientes balaceras a una seccional policial, una escuela y una prisión.

Según fuentes de la investigación, en los tres casos dejaron notas intimidatorias dirigidas a autoridades del Servicio Penitenciario, y los ataques fueron posteriores a la decisión de no permitir el ingreso por 60 días como visita a la cárcel de Flavia Fabiana Argañaraz, novia de Riquelme.

Los allanamientos llevados adelante hoy por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) fueron ordenados por los fiscales de la Unidad de Homicidio, Adrián Spelta y Patricio Saldutti, quienes en septiembre del año pasado imputaron con prisión preventiva a Riquelme y otras 9 personas por asociación ilícita, homicidios y otros delitos.

Fuentes del caso indicaron que como resultado de las siete requisas, realizadas en distintos puntos de Rosario, fueron detenidos tres hombres de 32, 25 y 24 años, quienes quedaron a disposición de los fiscales.

salio a trotar acribillado rosario.jpg

La investigación apunta a una célula de una narcobanda

Los pesquisas creen que los detenidos forman parte de una célula de la banda regenteada por Riquelme, pero que operan en otros barrios diferentes a Empalme Graneros y Ludueña, de donde es originario el grupo criminal.

De acuerdo a los voceros, los arrestados estarían relacionados con casos de usurpaciones de viviendas destinadas a convertirse en depósitos de armas y drogas para su venta al menudeo.

Las requisas de hoy forman parte de una investigación mayor por la que el viernes pasado se realizaron 10 allanamientos, en los que fue detenida Flavia Argañaráz, la novia de “Fran” Riquelme, dijeron los informantes.

En esos procedimientos la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros; dos cargadores; más de 1,5 kilo de marihuana; 24 “bochitas” de cocaína; 21 teléfonos y una motocicleta, entre otros elementos.

Se habló de