Según fuentes de la investigación, en los tres casos dejaron notas intimidatorias dirigidas a autoridades del Servicio Penitenciario, y los ataques fueron posteriores a la decisión de no permitir el ingreso por 60 días como visita a la cárcel de Flavia Fabiana Argañaraz, novia de Riquelme.
Los allanamientos llevados adelante hoy por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) fueron ordenados por los fiscales de la Unidad de Homicidio, Adrián Spelta y Patricio Saldutti, quienes en septiembre del año pasado imputaron con prisión preventiva a Riquelme y otras 9 personas por asociación ilícita, homicidios y otros delitos.
Fuentes del caso indicaron que como resultado de las siete requisas, realizadas en distintos puntos de Rosario, fueron detenidos tres hombres de 32, 25 y 24 años, quienes quedaron a disposición de los fiscales.
salio a trotar acribillado rosario.jpg
La investigación apunta a una célula de una narcobanda
Los pesquisas creen que los detenidos forman parte de una célula de la banda regenteada por Riquelme, pero que operan en otros barrios diferentes a Empalme Graneros y Ludueña, de donde es originario el grupo criminal.
De acuerdo a los voceros, los arrestados estarían relacionados con casos de usurpaciones de viviendas destinadas a convertirse en depósitos de armas y drogas para su venta al menudeo.
Las requisas de hoy forman parte de una investigación mayor por la que el viernes pasado se realizaron 10 allanamientos, en los que fue detenida Flavia Argañaráz, la novia de “Fran” Riquelme, dijeron los informantes.
En esos procedimientos la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros; dos cargadores; más de 1,5 kilo de marihuana; 24 “bochitas” de cocaína; 21 teléfonos y una motocicleta, entre otros elementos.