Brutal paliza

Se conoció el nuevo parte médico de Lautaro Alvaredo: ¿Qué dice el reporte?

El joven atacado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche de Laferrere pelea por su vida. Los detalles de su estado de salud.
Se conoció el último parte médico de Lautaro Alvaredo
Se conoció el último parte médico de Lautaro Alvaredo, joven que fue brutalmente atacado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche de Laferrere. (Foto: Instagram @alvaredolautaro)

Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, permanece internado con "muerte cerebral" y con "nulas" expectativas de recuperación, aunque sus padres "esperan un milagro" y por eso no autorizaron la donación de sus órganos, según el parte médico dado a conocer este jueves. A su vez, el padre del joven habló a la prensa tras conocerse el documento de la clínica y confirmó lo peor: "Lautaro tiene muerte cerebral".

Embed

En la entrada de la Clínica Mariano Moreno, Diego, el padre del joven añadió: "Son unos cobardes. A dos de mis amigos los amenazaron por Internet".

"Pido que recen por Lautaro. Esperamos 14 horas por una ambulancia", denunció.

crimen lautaro.jpg
Un joven identificado como Román Faray es el único detenido por la golpiza brutal, señalado como presunto autor de la trompada en la nuca que provocó que Lautaro cayera al suelo. (Foto: archivo)

Un joven identificado como Román Faray es el único detenido por la golpiza brutal, señalado como presunto autor de la trompada en la nuca que provocó que Lautaro cayera al suelo. (Foto: archivo)

¿Qué dijo el auditor médico de la clínica donde permanece internado Lautaro Alvaredo?

El auditor médico de la Clínica Mariano Moreno, situada en el distrito de Moreno, Silvio Ortuondo, informó esta mañana a la prensa que "el diagnóstico es muerte cerebral" y que ya se les explicó a los padres del chico lo que implica, aunque por el momento ellos quieren esperar y no autorizaron al Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para que realice la ablación de órganos.

"Recién acabo de hablar con los padres y tienen todo explicado, se les explicó toda la evolución del paciente, y ellos esperan un milagro para que el chico salga adelante", expresó Ortuondo.

lautaro alvaredo.jpg
Se trata de un caso similar al crimen de Fernando Báez Sosa, que conmueve profundamente a la sociedad. (Foto: archivo)

Se trata de un caso similar al crimen de Fernando Báez Sosa, que conmueve profundamente a la sociedad. (Foto: archivo)

"Como todo, la medicina tiene un límite, en medicina dos más dos es cinco, se les dijo que, de un cien por ciento, hay una posibilidad de que salga adelante, pero eso solo Dios lo sabe, y ellos esperan que Dios los ayude y el chico salga adelante", agregó.

En diálogo con los medios, el auditor continuó: "Por ende, no autorizaron al Incucai a que haga el procedimiento y personalmente estoy de parte de ellos y vamos a seguir esperando que el chico pueda salir", aunque remarcó que las expectativas son "nulas".

lautaro-alvarado.jpg
Tanto Lautaro, como el atacante que lo

Tanto Lautaro, como el atacante que lo "noqueó", tienen 19 años. (Foto: archivo)

La dura decisión que tendrían que tomar los padres de Lautaro Alvaredo

"La indicación acá sería que los padres autoricen al Incucai la extubación del paciente", agregó el auditor, quien no obstante reiteró que la decisión la tienen ellos.

Tras ello, el profesional de la salud aclaró: "Como médico les recomendé hacer el milagro para otras personas, y que acepten el Incucai, es un cuerpo de 19 años que puede ayudar a mucha gente que está esperando el trasplante de algo para poder seguir viviendo, caso de los riñones, la córnea, corazón y pulmones".