Violencia

Según la justicia, el abuelo que mató a tiros a su nieto actuó "en exceso de la legítima defensa"

Domingo Faustino Berna, un militar retirado que hace pocos días protagonizó un episodio de violencia con su nieto, podría tener una pena de uno a cinco años de prisión tras matar a Brian Berna de cinco disparos. El crimen ocurrió en Bahía Blanca.
Según la jusitica el abuelo actuó en legítima defensa pero se excedió

Según la jusitica el abuelo actuó en legítima defensa pero se excedió

Embed

Debido a la excarcelación que se le concedió al militar retirado que asesinó de cinco tiros a su nieto en Bahía Blanca, el fiscal general Juan Pablo Fernández justificó la medida asegurando que existió un exceso de legítima defensa.

Esto se debe a que, como se puede ver en el video de seguridad, el joven había golpeado momentos antes la puerta, llegando a patearla y también había golpeado a su abuelo. El fiscal aclaró que “se deberá seguir investigando” el caso para ver si la calificación legal “cambia o se mantiene”.

Tratándose de una persona mayor de edad y de un joven que lo había golpeado antes a mano limpia, el fiscal entiende que concurriría la legítima defensa, pero que habría un exceso porque fueron cinco disparos”, aseguró a Telám el representante del Ministerio Público con respecto a la situación legal de Domingo Faustino Berna, de 76 años.

El fiscal Jorge Viego le otorgó la libertad luego de imputarlo de “homicidio calificado y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa” contra su nieto Brian Berna de 29 años.

El delito fue caratulado como homicidio en la legítima defensa, motivo por el cual el castigo que corresponde es el que contempla una pena de uno a cinco años de prisión, por lo tanto al procesado no se le pidió la detención ya que el delito no es detenible”, aseguró Fernández.

Hay que seguir investigando, analizar el hecho y las circunstancias que motivó al joven estar ahí a través de los testimonios, para ver si la calificación cambia o se mantiene”, concluyó.

Se habló de
s