Caseros

Seis motochorros le intentaron robar pero la víctima era policía y uno se llevó la peor parte

El asaltante tenía 18 años y numerosos antecedentes. Un cómplice fue herido.
Seis motochorros le intentaron robar pero la víctima era policía y uno se llevó la peor parte
Seis motochorros le intentaron robar pero la víctima era policía y uno se llevó la peor parte

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue atacado por seis motochorros en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, el lunes alrededor de las 20.30. La víctima, quien se dirigía a trabajar en su Rouser 160, fue perseguida por los delincuentes y alcanzada. Tras un enfrentamiento a tiros, uno de los asaltantes, identificado como Alexis Ricardo Valdez, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar.

El oficial de policía, de 25 años y vestido de civil, logró escapar y llegó a la comisaría 4ta. de Villa Pineral para denunciar el hecho. Poco después, un joven de 24 años se presentó en el Hospital Posadas con heridas de bala y aseguró ser víctima de un robo, pero se descubrió que era uno de los motochorros que había participado en el asalto al policía.

El joven detenido fue identificado como Gabriel Nicolás Giménez y tenía antecedentes por robo y resistencia a la autoridad. Según las autoridades, se descubrió que era uno de los asaltantes porque llevaba puesta una sola ojota que coincidía con otra secuestrada en el lugar del hecho. Además, en la escena del tiroteo se encontraron once vainas servidas.

El fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, está a cargo de la investigación y tiene previsto indagar al oficial para determinar si actuó en legítima defensa. Valdez, quien murió en el lugar del enfrentamiento, tenía varios antecedentes y un pedido de captura activo por robos reiterados a solicitud del Tribunal N° 5 de Morón. Vivía en los monoblocks del barrio Carlos Gardel, en El Palomar (Morón).

Embed
Se habló de