Narcotráfico

Seis policías bonaerenses detenidos por una causa de drogas

En el marco de una investigación por narcotráfico iniciada en febrero fueron detenidos seis policías bonaerenses durante varios allanamientos
Seis policías bonaerenses fueron detenidos en el marco de una investigación por narcotráfico

Seis policías bonaerenses fueron detenidos en el marco de una investigación por narcotráfico

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Seis efectivos de la policía bonaerense fueron capturados hoy en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico. Las detenciones se realizaron junto a varios allanamientos en el partido de Moreno.

Fue la jueza de Garantías de Moreno Adriana Julián quien dio la orden para los allanamientos y las detenciones, esto a pedido de la fiscal de dicho distrito Gabriela Urrutia.

Los allanamientos se iniciaron en la madrugada, en la comisaría de Francisco Álvarez y en la sede de la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez, donde fueron aprehendidos al menos seis efectivos de esa fuerza de seguridad.

La causa está caratulada como "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La investigación iniciada en febrero se desprende de otra causa por narcotráfico en la que está detenido un ciudadano colombiano en Moreno.

En los allanamientos en las dependencias policiales no se hallaron drogas, aunque sí en el domicilio de uno de los policías detenidos, a quien se le encontró marihuana y un arma calibre 22.

Los allanamientos contaron con el apoyo de la División Canes de la Policía Federal Argentina (PFA).

La Auditoría General de Asuntos Internos tomó intervención en el caso para llevar adelante la investigación administrativa interna.

Se habló de
s