Abuso Sexual Infantil

Sobreseyeron a un catequista luego de que la pericia a 7 menores indicara que no hubo abuso sexual

Cristian Gastón Guillén de 35 años fue acusado de abuso sexual por padres de sus alumnos. La investigación indica que Guillén es inocente
Un catequista fue sobreseído por el delito de abuso sexual contra menores al no encontrar pruebas que lo incriminaran

Un catequista fue sobreseído por el delito de abuso sexual contra menores al no encontrar pruebas que lo incriminaran

Cristian Gastón Guillén de 35 años, de profesión catequista, fue sobreseído en una causa donde se lo acusaba de abusar de 7 menores de edad, alumnos suyos.

La investigación concluyó que el hombre tenía que ser sobreseído. Guillén estuvo detenido y fue señalado como abusador por parte de los padres de varios menores.

La fiscalía entonces abrió una investigación ya que se sospechaba que pudo haber violado, introduciendo sus dedos en los genitales, a una menor de 5 años alumna suya de catequesis. También investigaban otros seis abusos simples contra tres nenas y tres varones de entre 3 y 4 años de dos escuelas católicas.

Pero, para la fiscalía los relatos no coincidían y las pericias psicológicas indicaron que los pequeños no habían sido víctimas de abuso sexual. Según los psicólogos, por los relatos, gestos y juegos que los hacían practicar, los pequeños no mostraban haber atravesado situaciones de abuso sexual.

Luego de la conclusión de la pericia psicológica, la fiscalía citó a los padres para audiencias grabadas, para que constataran que los nenes no presentaban indicadores de abuso.

Por falta de pruebas, la fiscal coordinadora Valentina Bucchiarelli y el fiscal Duilio Ejarque (ambos de la UFI Aniv) pidieron el sobreseimiento de Guillén y quien quedó en libertad y sin cargos.

Se habló de
s