Una joven de 27 años fue asesinada con un arma blanca el pasado sábado por su expareja dentro del comercio donde estaba comprando, en el centro de la ciudad de Rivadavia, Mendoza. El hombre luego se autolesionó y murió poco después.
El agresor comenzó a hostigar verbalmente a su expareja, una maestra jardinera, y los testigos llamaron a la Policía. Además de matar a la chica, luego se autolesionó y se suicidó.
Una joven de 27 años fue asesinada con un arma blanca el pasado sábado por su expareja dentro del comercio donde estaba comprando, en el centro de la ciudad de Rivadavia, Mendoza. El hombre luego se autolesionó y murió poco después.
La víctima, identificada como Carla Del Souc, fue atacada con un cuchillo en la zona del cuello dentro de un pequeño mercado barrial, a metros de su domicilio. Testigos del hecho relataron que el agresor, de nombre Federico Acevedo, llegó de forma repentina, comenzó a hostigarla verbalmente y luego la agredió con el arma blanca.
Los vecinos dieron aviso al 911. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a la joven tendida en el suelo sin signos vitales, y a Acevedo con heridas autoinfligidas en el tórax y el cuello. Fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Saporitti, donde murió minutos después de las 23 horas.
El caso es investigado por la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, que busca establecer si existían denuncias previas o medidas de restricción vigentes.
En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 13, de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal.
La mujer, además de trabajar en el comercio donde fue asesinada, era docente en un maternal, por lo que la comunidad educativa del departamento Rivadavia, de donde era oriunda, la despidió con pesar y la recordó como una destacada maestra. También era estudiante de Ciencias de la Educación.
En medio de la conmoción por el brutal femicidio de Carla Del Souc, su hermana le dedicó una dolorosa despedida.
“No hay palabra que describan mi dolor, ¿quién me va a acompañar? ¿Quién va ser así de incondicional? ¿Quién me va pelear? ¿Cómo le explico a mi hijo que no te vamos a tener más con nosotros?“, se preguntó Gisella Del Souc.
En la publicación que hizo en Facebook, siguió: “Si eras la que siempre estaba ahí, para todo siempre vos, este hdp nos cagó la vida así de esa forma. ¿Por qué lo subestimamos tanto? No logro entender, no dejo de sentir que podría haber hecho algo más que aconsejarte y acompañarte siempre, quería tenerte tan cerquita mío que no sabía ya cómo hacer para que no te enojes por mis consejos para que me escuches, para que hubieras podido ver quién era realmente".
Gisella reconoció que había un vínculo tóxico entre el asesino, Federico Acevedo, de 32 años, y su hermana: “Tu corazón era tan noble, tan puro, que no pudiste nunca entender tanta maldad, tanta manipulación que hizo con todos. Me duele el alma, se me desgarra el corazón de imaginarme tu dolor. No quiero dormir porque no quiero despertar y darme cuenta que no es una pesadilla, es la realidad”.
“Dame fuerzas para sostener a mami y papi, dame fuerzas para poder seguir porque no sé cómo se hace, tantas veces marchando por las pibas, sintiendo el dolor de las demás, estando para las compañeras. Me duele tanto saber que hoy voy a salir a marchar por vos, sin vos. Te amo para la eternidad y te voy a extrañar cada día de mi vida. No quiero creerlo”, agregó.