Insólito

Suspendieron a la jueza que besó a un preso, cobrará la mitad del sueldo

Con un fallo unánime del Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut se determinó que Mariel Suárez no podrá integrar ningún tribunal.
La jueza que besó a un preso fue suspendida de sus funciones y cobrará la mitad de su sueldo

La jueza que besó a un preso fue suspendida de sus funciones y cobrará la mitad de su sueldo

A raíz de este escándalo, Mariel Suárez había sido suspendida de sus funciones por el Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut. El fallo unánime determinó que la jueza no podrá integrar ningún tribunal y deberá cobrar la mitad de su sueldo hasta que se defina su situación.

La jueza Suárez había integrado el Tribunal que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos en un juicio realizado en Esquel. De hecho, Suárez votó en disidencia la condena a perpetua, solicitando una pena menor.

El Tribunal de Enjuiciamiento hizo lugar al pedido del Consejo de la Magistratura, en el marco del sumario administrativo que se le sigue por el beso que le dio Suárez a Bustos.

Es la primera vez que en la provincia de Chubut, una jueza es suspendida antes de que finalice su sumario. El Tribunal tomó la decisión el martes por la mañana.

El tribunal estuvo integrado por el ministro Daniel Báez en representación del Superior Tribunal de Justicia; las diputadas provinciales Mónica Saso (Frente de Todos) y Claudia Williams (Chubut al Frente); y los profesionales de la matrícula de abogados Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora.

Testimonio de la jueza Suárez

Mariel Suárez se defendió de las acusaciones en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV y dio detalles sobre cómo va su caso. Suárez desestimó la denuncia. “No está nada dicho”, aseguró la jueza de Chubut.

La provincia es muy machista, la justicia y las noticias (...) Hay muchas cosas que se hicieron mal”, explicó Suárez en referencia a la investigación interna que realizó la magistrada Flavia Trincheri.

Sobre el video, Suárez aseguró que el material que se viralizó tanto en redes como en televisión es ilegal ya que “no se pueden filmar las visitas y difundir los videos”. “Las cámaras son por seguridad. No pueden exponerse así porque sí”, explicó la jueza.

Me acusan de imparcialidad. Eso no es así, porque el juicio ya había terminado y yo ya había resuelto condenarlo”, aclaró la jueza.

Se habló de
s