Violencia

Terror en Berazategui: mató a su marido y lo enterró en el patio de su casa

¿Una relación violenta que terminó en asesinato? La familia de la víctima rompe el silencio
Lugar donde fue encontrado el cadáver de Juan Manuel Lozada Castro
Lugar donde fue encontrado el cadáver de Juan Manuel Lozada Castro

"Nunca pensé que ella era capaz de hacer algo así", manifestó la hija de la víctima a un medio local. Según ella, la mujer tuvo que tener cómplices ya que no pudo haber actuado sola.

Sofía Lozada, hija de Juan Manuel Lozada Castro, fue quien alertó a su tío Roberto Lozada de que su papá no respondía los llamados desde nochebuena. Así que decidieron ir a buscarlo al partido de Berazategui donde residía con su pareja, la mujer acusada de asesinato.

En el patio vieron un pozo cubierto con cal, allí fue donde hallarían el cuerpo más tarde.

La mujer de Lozada, Eleonor Melina Herrera, de 39 años, confesó el crimen tras evasivas contradicciones. Ella confesó que ella había asesinado a su marido y enterrado el cuerpo en el jardín de su domicilio.

El cadáver de Lozada no fue revisado en la escena del crimen por forenses, pero los investigadores creen que el hombre fue asesinado con un arma blanca

El hecho ocurrido en la casa situada en calle 5, entre 108 y 108 A ha conmocionado a los vecinos de la zona.

La mujer de 39 años fue detenida y los integrantes del cuartel de Bomberos de la Policía y los peritos destinados en la Policía Científica llevan adelante una investigación del hecho cuya causa fue caratulada como “Homicidio”.

Para la familia de la víctima la mujer no actuó sola. "Tenían una relación violenta pero nunca pensé que ella era capaz de hacer algo así", contó Sofía Lozada en diálogo con Crónica HD. "Nunca dejé de tener comunicación con mi papá porque tenía epilepsia. Lo llamé el 25 por Navidad y ya no tuve contacto", aseguró.

Sofía está segura que la mujer no actuó sola y que contó con su hijo, un adolescente de 17 años y la novia de él como "cómplices".

Se habló de
s