Incidente vial

Trágico accidente de un micro en Salta: una mujer murió y otras 20 personas resultaron heridas

El hecho ocurrió en el kilómetro 147 de la ruta 68. Al lugar, acudieron dotaciones de bomberos y cinco ambulancias. Tres personas fueron trasladadas bajo código rojo.
Los momentos posteriores a choque del micro en Salta. Foto: Interactiva Noticias. 

Los momentos posteriores a choque del micro en Salta. Foto: Interactiva Noticias. 

En el marco de un impactante choque vial, una mujer perdió la vida en la provincia de Salta, luego de que el micro en el que viajaba perdiera el control e impactara contra un paredón y un árbol.

El hecho, que aún se continúa investigando, sucedió durante la noche de este martes, cuando un colectivo de la empresa ALE Hermanos volcó a la altura del km 147, sobre Ruta 68.

En este marco, el comisario Miguel Ceballos confirmó que el incidente se cobró la vida de una mujer, identificada como Gabriela Quispe Rodríguez, de 25 años, y 20 personas resultaron heridas. Además, tres adultos y un menor fueron trasladados con código rojo, según informó el sitio local El Expreso de Salta.

Al lugar, llegaron diferentes dotaciones bomberos, 5 ambulancias y la policía que estuvo trabajando para tener precisiones del motivo que generó el incidente.

choque micro salta.jpg
Foto: El Expreso de Salta.

Foto: El Expreso de Salta.

Se cree que el conductor habría perdido el control luego de que se le reventara una rueda delantera, aunque hasta el momento se desconocen los motivos precisos del siniestro.

"No es raro un hecho de estas características, tan terrible, consuelo para la familia de la víctima”, dijo un hombre al medio El Tribuno. “Es una ruta muy oscura, además de lo pésima que se encuentra con pozos y muy angosta para ser una ruta principal", agregó.

La fiscal penal Verónica Simensen de Bielke está a cargo de la investigación.

Se habló de