En la tarde de este martes, tres procesos iniciaron un incendio dentro de la celdas cuando prendieron fuego los colchones y los bomberos de la Ciudad tuvieron que acudir para controlar la situación, mientras los reos tratando de generar las circunstancias para poder escapar.
Este nuevo hecho se da en el contexto de la discusión entre Nación y CABA por los presos alojados en las alcaldías porteñas y la falta de la construcción de un penal para que albergue a delincuentes con condena.
Además, este motín se suma a una nueva fuga que sacudió a la Ciudad de Buenos Aires luego de que seis detenidos escaparon de la Comisaría número 3ª del barrio porteño de Once.
El escape en la Comisaría de Once
El escape tuvo lugar en la sede ubicada en la calle Lavalle al 2600. Desde el Centro de Monitoreo, el área de Investigaciones y la Policía de la Ciudad trabajan en el análisis de las cámaras para dar con los evadidos, en tanto se informó que uno de los detenidos ya fue recapturado.
Los efectivos alertados sobre la fuga, montaron un importante operativo para atraparlos y la policía logró volver a detener a uno de ellos, Matías Álvarez, en ese mismo barrio porteño.