Insólito

Tucumán: un bebé de un año consumió cocaína y está internado en grave estado

La policía detuvo a la madre y al padre, quien es un conocido "dealer" con antecedentes de venta de estupefacientes.
La policía realizó pericias en el lugar donde el bebé consumió cocaína

La policía realizó pericias en el lugar donde el bebé consumió cocaína

Un bebé de un año está en estado grave en el Hospital de Niños de Tucumán, luego de aspirar cocaína en el interior de su vivienda, en la zona del Palomar.

La madre lo ingresó al hospital con toda la cara cubierta de cocaína. En una primera versión, ella aseguró que el pequeño tomó la droga que se le había caído al hermano, que tiene problemas de adicción.

Sin embargo, al ser interrogada, presentó algunas contradicciones. Lo que llevó a que la policía pidiera la detención de los padres a la justicia.

El comisario Fabio Ferreyra, de la Unidad Regional Este señaló que "dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión".

Además, sostuvo que mientras aguardan el prontuario de los detenidos está en condiciones de asegurar que el padre del bebé "sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes".

Un bebé de un año consumió cocaína: el estado de salud

"Hizo un paro cardíaco en una clínica y acá lo repitió. Se le hicieron dos veces maniobras de resucitación", explicó Inés Gramajo, Directora del hospital. También señaló que "está en terapia intensiva y con respiración mecánica".

El estado del bebé es grave. Está estable por ahora.