Desgracia con suerte

Un colectivo embistió a un puesto policial y dejó a dos oficiales al borde de la muerte: "En segundos sentimos el impacto"

Ocurrió sobre el puente 24 de septiembre, en Córdoba capital, cuando el conductor perdió el control de la unidad. Intentan determinar las causas del siniestro.
Córdoba. No fue una tragedia de milagro.

Córdoba. No fue una tragedia de milagro.

En lo que podría ser “una desgracia con suerte”, un colectivo de la línea 60 de Coniferal embistió un puesto policial y produjo lesiones en los dos policías que se encontraban sobre el puente 24 de Septiembre, en la provincia de Córdoba.

El hecho ocurrió por la mañana y, afortunadamente, el vehículo de transporte no causó heridas de seriedad en los oficiales embestidos, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Policlínico local.

La escena quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona y en el móvil en el que se trasladaba la policía. Las imágenes muestran cómo el conductor de la interna 55 de la línea 60 aparentemente pierde el control de la unidad, por lo que embiste la glorieta donde se encontraba la policía.

Embed

La declaración de los policías afectados

"Alrededor de las 9 menos cuarto vimos cómo el colectivo se nos acercaba a donde estábamos nosotros. En cuestión de segundos sentimos el impacto de los golpes, el ruido de los vidrios", contó la oficial Evelin Reynoso, desde en una de las camas del centro de salud.

Asimismo, el cabo Jorge Pajón reveló que se dobló el tobillo, se cayó de rodillas al piso y sufrió el impacto en la cabeza del gazebo policial. Sin embargo, se mostró optimista con su vuelta al trabajo: "Vamos a volver, porque es nuestra función y nuestro trabajo".

"Estamos mejor, ya está pasando el susto. Es parte de nuestro trabajo diario el control vehicular, pero esto fue algo que nos sorprendió", aseguró Reynoso en declaraciones al medio El Doce TV.

Sobre el diagnóstico impartido por el personal médico, la policía aclaró que sufrieron traumatismos varios por los golpes recibidos. "Nos dieron unos días de reposo y veremos cómo seguimos", precisó.

Se habló de
s