Después de tres horas de espera en la sede judicial la abogada defensora del exsacerdote, les comunicó informalmente a las partes que su defendido no respondía a los mensajes que le había enviado desde primera hora de esta mañana.
imagepng (7).webp
Las víctimas piden justicia. (Foto: Infocielo)
La víctima intuía que el acusado se podía escapar
La policía se hizo presente con una orden de allanamiento en el domicilio de Carué 5273 pasadas las 10.30, pero nadie respondió a los llamados y dieron "resultaron negativos" todos los esfuerzos por encontrarlo.
"Carlos Eduardo José no vino a pesar de que fue notificado personal y fehacientemente de la realización de la audiencia. Superado el tiempo de espera, el tribunal lo mandó a buscar por la fuerza pública, con posibilidad de allanar, pero esas acciones arrojaron resultado negativo. Ante esta situación, el tribunal decide declarar al imputado en estado de rebeldía y ordenar su captura nacional e internacional", explicaron fuentes judiciales.
Por su parte, Gobbo aseguró no estar sorprendida e incluso "intuía que esto iba a pasar porque ya lo hizo una vez en 2017, cuando yo hice la denuncia". En aquella oportunidad estuvo una semana prófugo en julio de 2017 cuando fue requerido por primera vez por esta denuncia y es en virtud de esta actitud esquiva que la Justicia le denegó sucesivos pedidos de excarcelación o prisión domiciliaria, llegando bajo prisión preventiva al juicio de primera instancia celebrado entre febrero y marzo de 2021.